En la clase de hoy vamos a ver cómo analizar los ingresos con gráficos.
Recuerda que ya hemos visto cómo automatizar este control de ingresos, cómo generar la entrada en una hoja de cálculo, y cómo empezar a analizar el control.
Hoy toca seguir con este análisis, pero de una forma más gráfica. De hecho, te diría que es el primer vistazo que deberías tener en cuenta a la hora de llevar el control de ingresos. Te permite ver de un vistazo cuál es el estado de tu negocio. Podrás ver cuáles son los productos o servicios que más has vendido o incluso, cuáles son los que menos has vendido. Claro, ésto te va a ayudar a ver si las acciones de marketing que estás realizando están dando sus frutos. O por el contrario, podrás ver si no es así, y por lo tanto podrás tomar acciones para reconducir la estrategia.
Sería, el control que más usaría en el día a día. Simplemente para ver todo sigue su curso. O no, como ya hemos dicho. Y una vez cada 3, 6 meses o un año, haría un control más exhaustivo con datos como los que hemos visto en clases anteriores. Vamos a ver cómo hacerlo:
[restrict]
[/restrict]
Como ves, es muy gráfico y nos permite ver cuál es la situación de las ventas. Lo podemos hacer con productos, áreas de negocio o partidas. Como queramos.
En la próxima clase cerraremos el curso con unos consejos sobre ahorro y el margen. Digamos que es el siguiente paso después de llevar un control de ingresos. Saber qué podemos hacer con el remanente o el sobrante después de pagar todos los gastos de nuestro negocio. Trabajaremos con varias partidas que nos ayuden a tener un buen plan de solvencia. Son tres patas fundamentales: provisiones, reservas y dividendos. Pero, como ya te digo, lo veremos en la próxima clase.
Las lecciones del curso son las siguientes:
- Automatizar la entrada de ingresos
- Crear una entrada de control de ingresos en una hoja de cálculo
- Automatizar el control de ingresos
- Analizar los ingresos por áreas de negocio y tiempo
- Analizar ingresos por partidas
- Generar gráficos que nos hagan más fácil la lectura
- Pinceladas del próximo paso: qué hacemos con el beneficio