septiembre 6

Analizar el control de ingresos con gráficos

En la clase de hoy vamos a ver cómo analizar los ingresos con gráficos.

Recuerda que ya hemos visto cómo automatizar este control de ingresos, cómo generar la entrada en una hoja de cálculo, y cómo empezar a analizar el control.

Hoy toca seguir con este análisis, pero de una forma más gráfica. De hecho, te diría que es el primer vistazo que deberías tener en cuenta a la hora de llevar el control de ingresos. Te permite ver de un vistazo cuál es el estado de tu negocio. Podrás ver cuáles son los productos o servicios que más has vendido o incluso, cuáles son los que menos has vendido. Claro, ésto te va a ayudar a ver si las acciones de marketing que estás realizando están dando sus frutos. O por el contrario, podrás ver si no es así, y por lo tanto podrás tomar acciones para reconducir la estrategia.

Sería, el control que más usaría en el día a día. Simplemente para ver todo sigue su curso. O no, como ya hemos dicho. Y una vez cada 3, 6 meses o un año, haría un control más exhaustivo con datos como los que hemos visto en clases anteriores. Vamos a ver cómo hacerlo:

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Como ves, es muy gráfico y nos permite ver cuál es la situación de las ventas. Lo podemos hacer con productos, áreas de negocio o partidas. Como queramos.

En la próxima clase cerraremos el curso con unos consejos sobre ahorro y el margen. Digamos que es el siguiente paso después de llevar un control de ingresos. Saber qué podemos hacer con el remanente o el sobrante después de pagar todos los gastos de nuestro negocio. Trabajaremos con varias partidas que nos ayuden a tener un buen plan de solvencia. Son tres patas fundamentales: provisiones, reservas y dividendos. Pero, como ya te digo, lo veremos en la próxima clase.

Las lecciones del curso son las siguientes:

  1. Automatizar la entrada de ingresos
  2. Crear una entrada de control de ingresos en una hoja de cálculo
  3. Automatizar el control de ingresos
  4. Analizar los ingresos por áreas de negocio y tiempo
  5. Analizar ingresos por partidas
  6. Generar gráficos que nos hagan más fácil la lectura
  7. Pinceladas del próximo paso: qué hacemos con el beneficio

Tags

Análisis de ingresos, Hojas de cálculo


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>