Cuarta clase del curso de Guía de podcasting, en el que vamos a ver cómo organizar las grabaciones: qué micro y cómo serán las escaletas.
En la clase anterior vimos cómo generar el feed para nuestro podcast. Este punto es muy importante, ya que no se trata simplemente de subir un archivo mp3 en tu página web y listo. Esto es así, porque las personas no van a escuchar nuestro podcast a nuestra web, sino que lo hacen a través de los podcatchers, y éstos necesitan este archivo para leer los nuevos episodios.
En la clase de hoy comenzamos ya las grabaciones. Para eso, tendremos varias cosas que tener en cuenta. En primer lugar, el micrófono que utilicemos. Para ello, te doy varias opciones. Son opciones para todos los bolsillos. De hecho, no te recomiendo que para comenzar tu podcast hagas una inversión muy elevada. No sabes si te a va gustar, si vas a ser capaz de llevar de ser constante, etc… El caso es comenzar. Y cuando ya tengas un bagaje y veas la reacción de la audiencia, ya puedes ir haciendo inversiones.
Veremos también el guión o escaleta que debemos seguir. Ojo, porque no se trata de leer. Y lo veremos en la clase, que la lectura hace que el audio no sea fluido y por lo tanto, llegará a ser aburrido para el oyente. Se trata de empatizar lo máximo posible con los oyentes, siempre y cuando esa conexión no haga que nos paralice la producción. Lo vemos en la clase.
[restrict]
[/restrict]
Como ves, es más sencillo de lo que parece. Se trata de comenzar teniendo en cuenta algunas de las cosas que hemos visto en la clase. Pero esa es la cuestión: comienza a crear tu podcast y ve mejorando a medida que saques más episodios.
En la próxima clase veremos dónde alojar nuestro podcast. Hay varias opciones, y debemos tener en cuenta las descargas que tenemos contratadas en nuestro servidor, para que no se caiga, cada vez que alguien quiera escuchar nuestro podcast.
Las clases de este curso son: