enero 17

Cómo difundir tu podcast

Séptima y última clase del curso de Guía de podcasting, en el que vamos a ver cómo subir nuestro podcast a las principales plataformas: Apple podcast, iVoox, y Spotify.

En la clase anterior vimos cómo organizar el contenido en WordPress. Es cierto que nuestros oyentes no irán por lo general a nuestra web a escuchar el podcast, pero sí que pueden descubrirlo a través de una búsqueda en Google. Así que en este sentido, es muy importante el SEO y cómo hagamos esa entrada.

En esta última clase, vamos a ver cómo decirle a los principales podcatchers que tenemos un podcast, y que queremos darlo a conocer. Normalmente se hace esta acción una única vez, y se van actualizando solos, de tal forma que sólo tenemos que preocuparnos de subir el contenido a nuestra web.

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Como ves, las plataformas donde vamos a ver paso a paso cómo subir el podcast son: Apple Podcast, iVoox y Spotify. La primera es muy importante, ya que proveerá el feed de nuestro podcast a un montón de otros podcatchers, por lo que debemos cerciorarnos de hacerlo bien (en el vídeo te explico exactamente cómo hacerlo). iVoox se está convirtiendo en una red social para podcasts, puedes comentar, dar me gusta, e incluso, puedes subir contenido adicional. Y por último, Spotify, es la última en entrar en escena, y tiene menos repercusión, aunque se va poniendo las pilas, así que también es interesante estar presente.

¿Y qué ocurre con Google Podcast?, también es fundamental estar aquí. Recuerda que Google es el buscador por excelencia, y aunque no lo está haciendo, es posible que pronto incluya podcasts en las búsquedas, como ya está haciendo con YouTube. En este caso, con estar en las tres anteriores, es más que suficiente para que te detecte.

Las clases de este curso son:
  1.  Introducción
  2.  Cómo grabar un podcast con Audacity
  3.  Herramienta para difundir el podcast
  4.  Grabaciones del podcast
  5.  Dónde alojar un podcast
  6.  Cómo organizar el contenido en WordPress
  7.  Herramientas para distribuir tu podcast

Tags

Apple Podcast, Google Podcast, iVoox, Podcast, Spotify


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>