diciembre 13

Cómo grabar tu propio podcast con Audacity

0  comments

Segunda clase del curso de Guía de podcasting, en el que vamos a ver cómo grabar tu propio podcast con Audacity.

Comenzamos ya las grabaciones de nuestro podcast. Recuerda que en la clase anterior vimos cómo estructurar el contenido. Te di unas pautas, para que no te enfrentes a un lienzo en blanco, que siempre paraliza. De ahí, puedes ir personalizando tu contenido.

En esta nueva clase, vamos a ver una pautas para grabar el contenido. No vamos a entrar en temas técnicos, pero sí algo funcional y rápido. Generaremos la estructura del episodio, con música incluida. Aquí te doy dos opciones para crear la intro con la música: regular manualmente el volumen, mientras haces una breve introducción o presentación de tu podcast, o utilizar Auto Duck, que es ese efecto que hace que la música vaya bajando automáticamente a medida que vas hablando.

Contenido de la clase

También vamos a ver cómo trabajar con varias pistas. Ésto nos va a permitir controlar mejor los efectos de cada una de ellas. Por ejemplo, habrá algunos tramos del episodio, que según el micrófono que uses, generarán lo que llamamos «ruido». Es decir, capta más sonido del ambiente del que debería. Pero ésto, por ejemplo, en la pista de la música no está. O incluso, en la pista de un invitado que tengamos, no estará tampoco. De ahí la importancia de tener cada parte en una pista distinta, para poder modificar por partes. Lo vemos en la clase.

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Como ves, al principio son muchas cosas, pero en el día a día de la grabación, se acaba haciendo de forma automática. Incluso, te recomiendo que cada nuevo episodio, lo guardes con «guardar como» para tener siempre la plantilla preparada, y no perder tiempo en volver a hacer todos los ajustes a la música de entrada. De esta forma, salvo quitar el ruido, y normalizar, el resto será grabar el episodio y exportar en mp3, para subir a las distintas plataformas.

En la próxima clase, veremos cómo conseguir que este episodio quede asociado a nuestra página web a través de un feed. Esto es un archivo que determina el contenido que se va publicando dentro de una parte concreta de la página web. De hecho, es el archivo que lee, por ejemplo Apple Podcast, de forma que verá los nuevos episodios que has ido subiendo, y los incorporará a la aplicación automáticamente.

Las clases de este curso son:
  1.  Introducción
  2.  Cómo grabar un podcast con Audacity
  3.  Herramienta para difundir el podcast
  4.  Grabaciones del podcast
  5.  Dónde alojar un podcast
  6.  Cómo organizar el contenido en WordPress
  7.  Herramientas para distribuir tu podcast

Tags

Podcast


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>