Una de las cosas que más me preguntan en si los precios están bien puestos. Muchas veces se tiende a ir a la baja para intentar conseguir cuota de mercado. Dicho en cristiano, para conseguir más personas interesadas. Después, cuando hacemos un análisis de esos precios, se dan cuenta de que no son sostenibles. El low cost ha hecho mucho daño en la concepción de un negocio. Parece que hay que vender barato. Si no, no se vende. Y nada más lejos de la realidad.
Poner precios baratos, te atraerá gente que no está dispuesta a valorar tu producto o tu servicio. Todos nos comportamos así con algún tipo de producto o servicio. Fíjate la próxima vez que pienses en uno. Este tipo de consumidor no te interesa. Te interesa alguien que esté dispuesto a pagar por tu producto, aunque tenga un precio más alto.
Independientemente de la estrategia de precios que uses, te darás cuenta, al usar la calculadora, de que tu precio es, posiblemente, más alto de lo que te imaginabas. Este precio es el mínimo viable. Después puedes establecer estrategias para conseguir mejores conversiones.
Calculadora de precios sostenibles
Como verás, la calculadora está un una hoja de cálculo, aunque tengo pensado hacerla mucho más amigable (dame un poco más de tiempo…). Simplemente tienes que introducir los datos que te pido, y … voilà tu precio mínimo viable saldrá. Ten en cuenta que se trata de un mínimo, y que seguramente tengas que incrementarlo para conseguir un margen.
Se trata de una calculadora sencilla pero eficaz, donde podrás incorporar todos los condicionantes que hay en tu negocio a la hora de establecer los precios. Espero que te sea muy útil.
[restrict subscription=»1″]
En este vídeo te enseño cómo puedes usarla. Espero que te sea de ayuda.
http://vimeo.com/241715140
[/restrict]
Si tienes cualquier duda, algún comentario que quieras compartir conmigo o algún problema para poder ver el vídeo, puedes escribirme. Estaré encantada de leerte.
Volver a la lista de cursos