noviembre 19

Cómo establecer una política de precios en el margen

En este nuevo directo que propongo esta semana, vamos a hablar sobre cómo establecer una política de precios desde el punto de vista del margen.

Antes de explicar qué vamos a tener en cuenta, te recuerdo el nuevo horario de los directos. A partir de ahora, y desde nuevo aviso, estaré haciéndolos los jueves a las 12:00 (CEST). Recuerda que si quieres, puedes verlos en diferido, pero viéndolos en directo, tienes la oportunidad de hacerme preguntas sobre el tema de la semana.

El margen en la política de precios

Ahora sí, vamos con el tema que nos atañe esta semana. Por cierto, una semana, en la que nos vamos a hartar de ver descuentos. Amazon ha decidido que ya no sólo es Black Friday el viernes, sino que es toda la semana, y da el pistoletazo de salida hoy mismo. El lunes anterior. De hecho, la llama, La Semana del Black Friday. Como sé que el tema de los descuentos es un incentivo suculento para cualquier dueño de negocio ante un aumento de las ventas, he querido aportar más información al respecto.

Antes de hacer un descuento, debemos tener en cuenta el margen que nos está dejando ese bien. Ya sabes, que entendemos por bien, todo producto o servicio que vendamos. Como veremos en el vídeo, hay algunos que nos van a dejar mucho margen, y por lo tanto, son propensos a generar beneficios, y otros que no nos dejarán nada de margen, y por lo tanto, no deberían tener ningún descuento.

En términos generales, haremos la siguiente diferenciación:

  • Los bienes que dependen directamente de la presencia del vendedor no deberán tener descuentos, porque su margen en limitado o nulo.
  • Los bienes que no dependen directamente de la presencia del vendedor, sí pueden tener descuentos, ya que el margen es superior.

Como digo, ésto es en términos generales, ya que habrá casos mixtos. Por ejemplo: todos los productos hand made, conllevan una parte de producto, donde sí podremos hacer descuento, y una parte de servicio, donde no podremos hacerlo.

Sesión en directo

Hecha esta breve introducción, vamos a ver el vídeo. Recuerda que si estás viendo esta página antes del día programado, puedes suscribirte a mi canal de YouTube y solicitar que te avise cuando se vaya a emitir.

Si te ha gustado este vídeo, y quieres profundizar más en el tema, te invito a que te suscribas a la Escuela de Negocios, por sólo 10€/mes, donde encontrarás dos clases nuevas cada semana relacionadas con tu negocio.


Tags

Descuentos, Margen, Políticas


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>

Más contenido en Telegram

¡SÍGUEME!