noviembre 5

Cómo pagar el IRPF si eres autónomo

En el directo de esta semana, quiero hablarte sobre cómo pagar el IRPF si eres autónomo.

Antes de nada, comentarte que el horario de los directos va a cambiar. Cada vez me resulta más difícil grabar y hacer directos con Greta, por lo que tengo que organizar este tipo de contenidos, con los horarios de la persona que se va a quedar con ella mientras hago los webinar. Para ello, estoy haciendo una encuesta en mi grupo de Telegram, por si te quieres animar a entrar y votar tu mejor opción.

En el webinar de esta semana vamos a tratar el tema del IRPF. Si eres autónomo, hay dos formas de pagar tu adquisición de rentas. Por supuesto, siempre que seas autónomo, ya que se trata de un impuesto para personas físicas. Se consideran personas físicas a los ciudadanos, o trabajadores por cuenta ajena y a los autónomos. Las empresas son personas jurídicas.

En función de sección del epígrafe del IAE en el que estés dado de alta, tendrás que tributar de una forma u otra. Por lo general, si eres autónomo profesional, es decir, estás en las secciones 2 y 3, tendrás que hacer retenciones en las facturas que emitas a tus clientes. Pero, sólo si más del 70% de tus clientes son otros autónomos o empresas. Ya que ellos sí hacen declaraciones y pueden presentar tu parte de IRPF. En cambio, si vendes al consumidor final, tendrás que presentar trimestralmente el modelo 130. Esto es una forma muy resumida de explicar cómo tributar por el Impuesto sobre la Renta. En el vídeo te explico más.

Espero que este vídeo te haya ayudado a comprender mejor el funcionamiento de este negocio para los autónomos. Como ves, la fiscalidad es más fácil cuando te la explican con términos sencillos.

Si quieres estar al tanto de cada una de las sesiones de webinar que hago cada semana, suscríbete en este formulario:

  • Por la mañana a primera horaA media mañanaA la hora de comerPrimera hora de la tarde

Y si quieres proponer un tema que te interese para el próximo directo, estaré encantada de leerte.


Tags

Fiscalidad, IRPF


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>

Más contenido en Telegram

¡SÍGUEME!