noviembre 29

Darte de alta como autónomo o montar una SL

En este vídeo vamos a ver una caso práctico sobre si es mejor darse de alta como autónomos o montar una Sociedad Limitada.

Ya tienes tu idea de negocio, quizá llevas tiempo creando contenido y tienes una comunidad interesada en lo que cuentas. Llega la hora de monetizar. Y ahora, ¿cómo lo hago?. Se nos presentan dos situaciones bien diferentes y que pueden marcar el rumbo de nuestro negocio: Sociedad Limitada o darse de alta como autónomos.

En general, la respuesta es: depende. Pero si estás leyendo ésto, es porque quizá te planteas un negocio lean. Es decir, comenzar a generar ingresos con la menor inversión posible. Y si es así, la respuesta es clara: date de alta como autónomo. Ya tendrás tiempo de crecer y cambiar la situación fiscal de tu negocio.

En el vídeo vamos a ver cuáles son los impuestos que debe pagar un autónomo, y cuáles los que tiene que pagar una Sociedad Limitada. Y no sólo eso, sino también las obligaciones a las que tiene que hacer frente cada uno de ellos:

Como ves, la situación está clara. Es verdad que el ejemplo que pongo es muy simplificado, y quizá se escapen algunos detalles. Pero te ayudará a tomar la decisión si estás comenzando y no sabes cómo hacerlo.

Mi recomendación es que no te compliques al inicio. Ya es todo suficientemente complicado como para hacerlo más. Ten en cuenta que sacar adelante un negocio en internet no es fácil. De hecho, sacar adelante un negocio no es fácil en ningún caso, pero en internet cuesta más, porque hay más desconfianza por parte del consumidor y tienes que generar ese caldo de cultivo propicio para la venta.

Y si todavía tienes dudas y quieres consultar tu caso particular, podemos ver en detalle tu negocio y evaluar qué situación te conviene más a nivel fiscal y a nivel de desarrollo de negocio.


Tags

Alta en autónomos, Autónomos, Sociedad Limitada


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>

Más contenido en Telegram

¡SÍGUEME!