septiembre 25

Creamos un listado de ideas o propuestas para el calendario

0  comments

Comenzamos esta primera clase del calendario editorial, creando una lista de ideas o propuestas para crear nuestro contenido de valor.

¿No te ha ocurrido alguna vez que te asaltan un montón de ideas y nunca recuerdas dónde las has apuntado?, a mí me pasaba antes, y perdía muchas posibilidades de crear contenido de valor por no saber dónde lo había apuntado o no hacerlo en el momento en el que se me había ocurrido la idea. Pues eso, precisamente, vamos a intentar evitar con esta primera clase.

Crearemos un listado de todo el contenido de valor, dividido por tipos, y con algunos datos interesantes que luego nos servirán para la automatización. Será el primer paso que demos en la creación nuestro contenido de valor. Tendremos en este listado todos los campos imprescindibles para organizar el calendario.

Además, más adelante, no servirá para hacer un filtrado del contenido y poder saber exactamente cuándo y qué publicamos en cada uno de los post.

Incluso, quedaremos un campo para la url. En el momento en el que tienes mucho contenido publicado, pierdes el control de este mismo. Cuándo quieres hacer mención a un post determinado, se hace más complicado saber cuál es exactamente. Es verdad que podrías ir a tu back-end de WordPress y buscar ese artículo, pero con este método podrás ver de un vistazo todas las características que había en ese post.

Venga, vamos a ver en el vídeo cómo crear este listado:

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Bien, ya hemos visto cómo dar este primer paso en la creación de nuestro calendario editorial. Para mí, es un paso fundamental. Lo utilizo bastante a menudo, sobre todo como decía, para filtrar contenidos.

El siguiente paso, será crear la automatización. De tal manera que tengamos todo preparado para cuando llegue el momento de crear ese contenido de valor. De esa forma nos ahorraremos tiempo, e incluso tendremos claro que es lo que toca a continuación. Esto lo veremos en la segunda clase del curso.

Así que dicho esto, vamos a ver cuáles son las clases que tendrá el curso:

  1.  Listado de ideas para generar el contenido editorial
  2.  Automatizamos el calendario editorial
  3.  Estrategias en la creación de un calendario editorial

Tags

Calendario editorial, Contenido de valor, Hoja de cálculo


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"d65f6":{"name":"Main Accent","parent":-1},"2c42e":{"name":"Accent Transparent Low","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}},"651eb":{"name":"Accent Transparent High","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"d65f6":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"2c42e":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}},"651eb":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"d65f6":{"val":"rgb(71, 222, 157)","hsl":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"2c42e":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"651eb":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>