octubre 9

Estrategias del calendario editorial

0  comments

En esta última clase, vamos a ver la estructura del calendario editorial. Recuerda que esta clase pertenece al curso Cómo crear un automatizar un calendario editorial.

Una vez que hayamos generado la automatización, que nos va a permitir ahorrar mucho tiempo, el siguiente paso que debemos tener en cuenta es la estrategia que vayamos a seguir con el contenido de valor que creemos. La primera premisa que debemos llevar a cabo, es que el contenido debe estar alineado completamente, tanto el que sea gratuito, como el de pago. Y los primeros deben replicar a los segundos.

El proceso del cliente potencial, en general, será el siguiente: llega a través de Google o alguna red social a un post / podcast o cualquier tipo de contenido de valor y tiene dos opciones:

  1. Le interesa y se queda leyendo el contenido
  2. No le interesa y genera una tasa de rebote

Ante el primer caso, estamos de enhorabuena. Si este artículo le ha gustado y le ha solucionado el problema, posiblemente siga navegando un rato más en nuestra web y descubriendo otros contenidos que le sean de interés. Si está contento, posiblemente nos guarde en marcadores, nos busque en redes sociales. Incluso, podría suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. De esta manera nos será más fácil trabajar la venta, o por lo menos, seguir fomentando el consumo de contenido de valor de nuestra web.

Si este contenido que ha consumido, no está relacionado con el de venta, no habrá conversiones. Ya que será más difícil que los interesados en los artículos del blog, también lo estén en los productos o servicios que vendemos. Por eso, debemos crear escalones por los que vaya pasando el visitante en nuestra web hasta llegar a la venta.

Ahora bien, no es tan fácil como parece. Llegar a la venta será un paso complicado y que tenemos que trabajar mucho. Incluso, podemos encontrarnos en bastantes ocasiones con el punto número 2. Una persona que aterriza en nuestra web, pero automáticamente sale porque lo que ha visto no le interesa. No desesperes, el proceso es lento, pero merece la pena.

Para ilustrar mejor la estrategia de creación de contenido, puedes ver la clase:

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Con esta clase acabamos este curso. Si te ha gustado y quieres uno más amplio o de otra temática, puedes hacer tu propuesta.

Así que dicho esto, vamos a ver cuáles son las clases que tendrá el curso:

  1.  Listado de ideas para generar el contenido editorial
  2.  Automatizamos el calendario editorial
  3.  Estrategias en la creación de un calendario editorial

Tags

Calendario editorial, Contenido de valor, Estrategia


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>