mayo 1

Ingresos por afiliación

En este curso quiero hablarte sobre los ingresos por afiliación. Cómo son, qué puedes esperar de ellos y cómo optimizar tu página web para dejarlo todo automatizado.

Puedes echar un vistazo a este vídeo para saber qué vas a encontrar dentro:

Qué son los ingresos por afiliación

Se trata de una comisión que acuerdas con el vendedor de un producto, a cambio de promocionarlo en tu propia web. Para ello necesitas un enlace especial que genera una cookie con la página del vendedor y que le indica de parte de quién viene esa venta.

Ahora que ya sabemos exactamente qué es esto de la filiación, vamos a ver vocabulario relacionado. En este tipo de negocio, existen dos jugadores: el vendedor y el afiliado.

El vendedor

El vendedor es la persona que tiene el negocio, la persona que vende un producto. Su interés, en este caso, es conseguir aumentar sus ventas a través de otro canal. Ten en cuenta que como vendedor tienes varias formas de vender tu producto:

  • Acudiendo a mercados locales
  • Creando un ecommerce
  • promocionando tus productos en las redes sociales
  • mostrar tus productos en marketplaces
  • invertir en publicidad ( Facebook ads y Google Adwords)

Pero una forma que quizás sea más barata o que incluso te sirva para diversificar las ventas, es la afiliación. Sería algo así, cómo tener un ejército de vendedores, a los que les pagas solo si se genera una venta.

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

El plugin: Affiliate WP

Se trata de un plugin muy intuitivo y a la vez muy completo. Permite establecer comisiones por defecto o por afiliado, ver estadísticas de ambos bandos y lo deja todo recogido en la página web.

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Por último, si necesitas ayuda para implementar esta tecnología en tu web, puedes escribirme un mensaje aquí.


Tags

Ingresos por afiliación, Plugin


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>