agosto 7

Tipos de bienes y servicios – Cómo adaptarse ante una falta de demanda

En la clase de hoy, vamos a estudiar el tipo de bienes en los que podemos clasificar nuestros productos o servicios. Pero antes, quiero recordarte la importancia de anticiparse a una falta de demanda o una crisis que pueda afectar a nuestro negocio.

En clases anteriores

Ya vimos en la primera clase de este curso vimos cómo funcionan los mercados. Es importante saberlo, ya que nuestro negocios se engloba en varios de ellos. Por lo tanto, le afectarán los movimientos que haya a nivel de oferta (nuestros competidores) y a nivel de demanda (nuestros clientes potenciales). Una vez que lo tengamos claro, veremos de forma más sencilla cuál puede ser el futuro de nuestro negocio ante una falta de demanda.

En la siguiente clase, la segunda, vimos qué factores pueden hacer que nuestros clientes potenciales estén más interesados en comprar nuestros productos o servicios. Esto es muy interesante para observar a nuestro alrededor y hacer de “detectives” sobre el futuro de nuestro negocio.

Tipos de bienes

Hoy veremos qué tipos de bienes existen, y cómo les afectan los cambios en la demanda. Es decir, cómo nuestro cliente potencial puede interpretar nuestros bienes, y por lo tanto, actuar si se producen cambios en su renta. Claro, no es lo mismo, necesitar un coche teniendo un sueldo bajo, que necesitarlo con un sueldo abundante. ¿A que tu decisión de compra cambiaría?. Pues eso precisamente quiero que veamos en la clase de hoy.

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.


Como has visto, se trata de una clase teórica, pero muy sencilla y con muchos ejemplos. Podemos empezar a predecir cuál será la situación de nuestro negocio el día de mañana.

En la próxima clase, veremos estrategias que nos permitirán actuar en función de todo lo estudiado anteriormente.


Tags

crisis, Demanda, Tipos de bienes


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>