octubre 24

104. ¿Descuentos sí o no? Consideraciones a tener en cuenta

0  comments

En el episodio de hoy te cuento algunas cosas que puedes tener en cuenta a la hora de hacer descuentos.


Suscríbete a
Economista Holística

O suscríbete con tu aplicación favorita utilizando la siguiente dirección

 

Sinopsis

Si quieres contemplar dentro de la política de precios de tu negocio, poner descuentos, debes hacerlo siempre de forma sostenible. Se acerca el Black Friday y parece que todo el mundo se vuelve loco por sacar promociones.

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Los grandes almacenes son los pioneros en hacer esto. En eso estamos de acuerdo, pero cuidado con copiar sus prácticas. Ten en cuenta que ellos son capaces de conseguir unos costes más bajos y eso les permite bajar más los precios. Nosotros, los pequeños empresarios, tenemos una estructura de costes distinta, y por tanto, más dificultades para hacer este tipo de prácticas.

Recuerda que el descuento debe ir en el margen. Y que por el bien de tu negocio, no debes comerte siempre este margen. Te va a permitir conseguir reservas para tu negocio. Por ejemplo, si el día de mañana quieres cambiar tu ordenador, debes establecer una partida en el margen para pagar este activo (recuerda que un ordenador te va a ayudar a conseguir más riqueza, por lo tanto, es un activo).
Si te interesa profundizar en este tema, esta tarde, estaré en directo hablando sobre descuentos sostenibles. Y si lo estás leyendo otro día, no te preocupes, porque lo dejo en abierto para que puedas verlo.

Una de las cosas que debes tener en cuenta, es que en los servicios, el margen es más reducido. Ten en cuenta que el tiempo es tu bien más preciado, y por lo tanto, debes valorarlo al máximo. Hacer descuentos en este tipo de bienes (recuerda que bienes son tanto productos como servicios), hace que tu tiempo valga menos. Y ojo, en cada cosa que vendas, debes incorporar también el coste que tiene para ti el Inbound Marketing, que muchas veces nos olvidamos de esto.

Si quieres recibir cada semana un correo con los episodios que publico, puedes apuntarte aquí.
Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.


Tags


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios