0 comentarios

Última actualización: 9 septiembre 2019

Tiempo de lectura aproximado  minutos

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre cómo cobrar el IVA en un membership site.


 

Sinopsis

¡Hoy es Cyber Monday!, ya sabes que es el análogo del BlackFriday en productos digitales. Como vengo recordando durante toda esta semana, tenemos una oferta muy especial: acceso por un año a la escuela de negocios y a Excel y Finanzas por 80€. Acceso a dos escuelas por el precio de una.

El viernes estuve como experta en algunapregunta.com. Si te soy sincera, al principio, estaba un poco nerviosa. Siempre me pongo un poco nerviosa con estas cosas, pero después ya me encontraba en mi salsa. También ayudaba lo majos que son Nahuel Cassino y Francesc Barbero. El caso es que, entre las preguntas que me hicieron, hubo una que me parece muy interesante y quiero compartir contigo hoy.

Antes de meternos en harina, quería también comentar los cambios de sección que tengo previstos en el podcast. Como siempre, estoy encantada de que me comentes tu opinión, o propongas cambios en el grupo de Telegram. A partir de ahora, he pensado en dedicar cada día a una sección en concreto:

  • Lunes: pregunta desarrollada
  • Miércoles: reflexiones o monográficos
  • Jueves: sección colaboradores, y entrevistas o consultorías online.
  • Viernes: diccionario económico

Ahora sí, vamos con el tema que nos toca hoy. El problema de tener un membership site es que no sabemos quién es nuestro cliente a no ser que él mismo nos indique que necesita una factura. En este caso, sería muy sencillo saber qué tipo de cuota de IVA debemos aplicar. Pero, como digo, en la mayor parte de los casos, no lo sabemos. Por eso, no nos queda más remedio, que cobrar el 21%. Recuerda que hay excepciones, y que cada uno tenemos un caso particular, por lo que si dudas, te recomiendo contactar con un gestor o reservar una consultoría fiscal.

Además, si quieres profundizar en estos temas, también tienes la opción de apuntarte a la escuela, ya que estas semanas estoy sacando un curso muy interesante sobre fiscalidad para membership site.

Si quieres recibir cada semana un correo con los episodios que publico, puedes apuntarte aquí.
Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.

[elementor-template id=»6360″]

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>