diciembre 5

128. Cuál es el coste de un membership site

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre lo que nos cuesta tener un membership site y a partir de qué momento deja de ser una inversión.

Sinopsis

Mi intención con el episodio de hoy es que aprendas a calcular el coste del trabajo que hacemos, para comprobar cuándo comienza a ser rentable. En el caso de un membership site, como es el que nos toca, es más sencillo. Y si quieres profundizar en estos temas, te recomiendo que te suscribas a la Escuela de Negocios. Ya sabes que es una suscripción de 10€ al mes sin compromiso de permanencia.

Como decía, el coste de un membership site es escaso si tenemos en cuenta únicamente la parte monetaria. Ojo, estoy teniendo en cuenta uno de contenido: cursos, vídeo tutoriales, etc… Pero no se tiene en cuenta, normalmente, el factor tiempo. Que quizá sea el coste más importante. Y eso es lo que vamos a ver en este podcast. Cómo incluir TODOS los costes que supone un membership site y calcular a partir de cuándo sale rentable.

El cálculo será muy sencillo: debemos tener en cuenta las horas que dedicamos a hacer el contenido, más el coste del dominio, el hosting, y todos los plugins que necesitemos para restringir el contenido. Una vez que tengamos ésto, debemos tener claro cuál es nuestro coste hora. Es decir, cuánto le costamos a nuestro negocio. Y lo multiplicaremos por le número de horas que le dediquemos al mes. De esta manera tendremos todos los costes mensuales. Dividiendo estos costes por el precio de acceso a nuestro membership site, ya tendremos la cantidad de suscriptores a partir de la que comienza a ser rentable. Y no sólo eso, la cantidad a partir de la que, las ganancias, se convierten en margen.

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Si quieres recibir cada semana un correo con los episodios que publico, puedes apuntarte aquí.
Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.


Tags

Margen, membership site, rentabilidad


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios