diciembre 19

136. Premios para organizar el ahorro

0  comments

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre cómo organizar tus ahorros con premios y hacer crecer y mejorar tus finanzas personales como profesionales.

Sinopsis

Con el episodio de hoy intento ayudarte a organizar mejor tus ahorros. Dándote trucos e ideas que consigan que fomentes este hábito, y que además, sea de una forma divertida: a través de los premios. Y si quieres profundizar en este contenido, puedes hacerlo suscribiéndote a la Escuela en su versión Premium.

Debemos mirar el ahorro como un consumo futuro. El ahorro por sí mismo, tener dinero acumulado, no sirve de nada. Por eso, lo importante es generar partidas en las que vayas acumulando el dinero con un fin.

Dentro de las partidas para el ahorro: cada parte debe estar detallada: comprar una casa, comprar un coche, hacer un viaje, etc… y si necesitas sacar dinero de aquí, tomarlo como un préstamo a ti mismo. ¡Con intereses incluidos!

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Preguntas para evitar el consumismo

Ahora que se acercan fechas muy consumistas, te propongo 3 preguntas que debes hacerte si quieres evitar ese gasto impulsivo:

  • Quieres algo: espera
  • Quieres algo: ¿te lo mereces?
  • Quieres algo: genera una provisión

Muchas veces, gastamos sin pensar. No vemos realmente el valor, y luego nos encontramos con que lo que hemos comprado no es del todo útil. O no es lo que esperábamos, o simplemente, no lo queremos para nada.

Dentro de las partidas para el ahorro: cada parte debe estar detallada: comprar una casa, comprar un coche, hacer un viaje, etc… y si necesitas sacar dinero de aquí, tomarlo como un préstamo a ti mismo. ¡Con intereses incluidos!

Otra forma de organizar las finanzas

Otra de las formas de mejorar las finanzas, es gracias a los presupuestos. Nos van a ayudar a acotar el gasto y a ver cuánto dinero nos gastamos en qué partidas y cuánto en qué otras. Todo ésto, con herramientas incluidas, lo vemos en el Curso presupuestos.

Si quieres recibir cada semana un correo con los episodios que publico, puedes apuntarte aquí.
Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.


Tags

Ahorro


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios