octubre 15

Curso de control de presupuestos

Curso de Presupuestos, en el que vamos a ver cómo organizar y cumplir un presupuesto en tu negocio o tus finanzas personales.

Ya hemos hablando en varias ocasiones sobre presupuestos. Es una técnica muy interesante sobre control de finanzas que nos va a ayudar a delimitar el gasto y aprender sobre nuestros patrones de consumo.

 Accede a este curso, y al resto que hay en la Escuela por sólo 10€/mes. ¡Sin compromiso de permanencia, y con soporte para dudas fiscales! Si ya estás  dentro, disfruta de él y pregúntame tus dudas.

Los presupuestos, como he comentado antes, son planes sobre lo que vamos a hacer con nuestro dinero en el futuro. Suele ocurrir, que la teoría está muy bien, pero en la práctica no se cumplen, o pierden fuerza a lo largo del mes. ¿Te ha ocurrido alguna vez?, estoy segura de que esto te suena. Quizá no porque te pase a ti, pero sí porque le pase a otras personas que conoces. Pues de evitar ésto, es precisamente de lo que te quiero hablar en este curso.

Comenzaremos por unos conceptos básicos que nos permitan entender a fondo qué son y por qué son importantes. Existen muchas formas de llevar un control de finanzas. Y el que elijas, va a depender mucho de tu personalidad y cómo valoras el dinero. Sobre todo en las finanzas personales. En cambio, en las finanzas profesionales, vas a necesitar más control. Por este motivo, la mayoría de empresas, y prácticamente todas las grandes, utilizan presupuestos en todos sus departamentos.

A continuación, explicaremos técnicas para cumplirlos rigurosamente. Y, ojo aquí, no hace falta que seamos inflexibles, ni mucho menos. Aprenderemos a generar patrones de conducta sobre estos presupuestos. Uno de los grandes problemas de trabajar con presupuestos es que no se cumplen. Bien porque se quedan cortos, o bien porque se pierde el interés por falta de motivación en el cumplimiento. Justo de esto también vamos a hablar en este curso.

Por último, crearemos nuestro propio sistema de presupuestos, que nos permitirá seguir un control y tenerlo al alcance de la mano en cualquier momento. Lo haremos a través de hojas de cálculo, concretamente con Google Sheets, para que puedas ver con cualquier dispositivo, cuál es la situación de tu negocio.

Así que dicho esto, vamos a ver cuáles son las clases que tendrá el curso:

  1.   Conceptos básicos
  2.  Técnicas para cumplir los presupuestos
  3.   El método YNAB
  4.   Nuestro propio presupuesto con hojas de cálculo
  5.  Otras aplicaciones interesantes

 Accede a este curso, y al resto que hay en la Escuela por sólo 10€/mes. ¡Sin compromiso de permanencia, y con soporte para dudas fiscales! Si ya estás  dentro, disfruta de él y pregúntame tus dudas.


Tags

Presupuestos


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"d65f6":{"name":"Main Accent","parent":-1},"2c42e":{"name":"Accent Transparent Low","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}},"651eb":{"name":"Accent Transparent High","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"d65f6":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"2c42e":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}},"651eb":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"d65f6":{"val":"rgb(71, 222, 157)","hsl":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"2c42e":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"651eb":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>