0 comentarios

Última actualización: 9 septiembre 2019

Tiempo de lectura aproximado  minutos

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre qué es el inmovilizado, tanto material como inmaterial. Lo vemos en la sección del diccionario económico.

Sinopsis

Con esta sección de los viernes, pretendo crear cultura económica. Ayudarte a entender todas esas cosas que se escuchan por la calle, en los telediarios, pero que no se entienden. Y si quieres ampliar toda esta información, y mejorar la parte económica de tu negocio, suscríbete a la Escuela en su versión premium.

El inmovilizado forma parte del activo de un balance. Se trata de lo que tiene la empresa, y que hace que funcione. Por lo general, no está destinado a venderse, aunque sí aumenta el valor de la empresa. Vamos a poner un ejemplo muy claro: las sillas que tiene una empresa, forman parte de su inmovilizado. Sirven para que funcione, ya que sin ellas, sus empleados no se podrían sentar, y no son objeto de venta, por lo general. Aunque sí podrían hacerlo en un momento puntual, para renovar el mobiliario, por ejemplo. O en un momento extremo, para conseguir liquidez.

El inmovilizado, se divide en dos tipos: el material y el inmaterial. Tradicionalmente, las empresas, tenían su balance lleno de inmovilizados materiales en su activo. Pero con el desarrollo de las nuevas tecnologías, se han ido cambiando las tornas. De hecho, podemos decir, que hoy en día, muchas empresas tienen más inmovilizados inmateriales que materiales. Vamos a ver algunos ejemplos.

En un negocio online, el ordenador sería un inmovilizado material, pero su página web, sería un inmovilizado inmaterial. De hecho, en mi opinión, sería el gran inmovilizado. Porque es su sede en internet, y está cargada con todo el valor que esta empresa es capaz de dar para atraer y retener a sus clientes.

Si ya estás suscrito a la escuela y quieres que haga un curso hablando sobre estos temas, ya sabes que puedes proponerlo. Puedes proponer siempre los cursos que necesites para mejorar tu negocio.

Nada más, hasta aquí el episodio de hoy, un abrazo enorme y hasta la próxima. Chaoooooooooooo.

Si quieres recibir cada semana un correo con los episodios que publico, puedes apuntarte aquí.

Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.

[elementor-template id=»6360″]

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>