0 comentarios

Última actualización: 4 junio 2019

Tiempo de lectura aproximado  minutos

En el episodio de hoy, Toni Colom, nos va a hablar sobre creatividad y diagramas radiales, o mapas mentales para clarificar nuestras ideas.

Sinopsis

Episodio muy interesante sobre la organización de las ideas, y la forma de fomentar el proceso creativo a través de los mapas mentales. Pero antes, ya sabes que puedes acceder a todo el contenido premium por sólo 10€ al mes. Actualmente tenemos en parrilla dos cursos interesantes: Curso Básico de Contabilidad Práctica y la Guía de Podcasting.

Antes de lanzarnos a ver el contenido, quería comentarte que sacamos nuevo podcast. Los dos, Toni y yo, tenemos un proyecto entre manos que lanzamos con mucha ilusión. Se trata de un Mastermind en formato podcast, que sacaremos una vez al mes. Con la peculiaridad de que en cada sesión nos acompañará un experto en alguna temática que necesitemos mejorar en nuestro negocio. Puedes escuchar el primer episodio ya.

Y ahora sí, vamos con el tema de hoy. Ya hablamos sobre el proceso creativo hace unas semanas en uno de los directos de los jueves, en el que Toni nos contaba cuál es el proceso creativo:

  • Análisis
  • Generación de ideas
  • Valoración o filtrado

Hoy nos centramos en los mapas mentales. Son una herramienta súper útil para organizar las ideas, y estructurar el pensamiento lateral. Por ejemplo, podríamos aplicarlo a la creación de un logo para un podcast de formación. En este caso, tendríamos un tema central, que es el podcasting. De este concepto, pueden surgir muchos más, como micrófono, cantante, iPhone, ondas de sonido, palabras, letras, etc…

Por otro lado, tendríamos un concepto secundario, que sería el de formación. Aquí podríamos plantear conceptos como birrete, lápiz, libreta, etc…

De esta forma, hemos conseguido varias combinaciones de conceptos, que nos ayudarán a crear el logo. Después tendríamos que escoger las mejores combinaciones para continuar el proceso.

Si quieres recibir cada semana un correo con los episodios que publico, puedes apuntarte aquí.

Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>