enero 24

157. Qué plugin escoger para tu membresía

En el episodio de hoy, Jordi y Rosa de Bicicleta Studio, van a hablarnos sobre qué plugin es recomendable escoger en función de las características de tu membership site.

Sinopsis

Recuerda que cada semana salen dos nuevos cursos en la Escuela. En concreto, esta semana seguimos con el Curso Básico de Contabilidad Práctica, y lanzamos una nueva Masterclass de una herramienta que te ayudará mucho a organizar tu trabajo: Streak.

Entonces, ¿qué plugin debemos usar para nuestro membership site?, bueno, pues la respuesta es: depende de lo que queramos conseguir. Tenemos que pensar en futuro. Y cuando decimos futuro, nos referimos a un futuro lejano, ya que puede ahorrarnos más de un disgusto.

Veremos cuatro plugins recomendados. Existen muchos más, claro que sí, pero éstos son los que Jordi y Rosa han probado y conocen mejor.

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Restrict Content Pro

Sirve para un membership site puro. Es decir, que genere pagos recurrentes y restrinja contenido. Si queremos vender algo, se complica un poco más su uso y quizá sea más eficiente usar otro. Si queremos incorporar algunas funciones, como integración con herramientas de email marketing, tenemos la posibilidad de hacerlo gracias a sus add-ons (de pago también).

Es gratuito. De hecho, es el único gratuito que veremos de los 4. Aunque tiene funcionalidades premium, si quieres ampliar las capacidades del proyecto.

Easy Digital Downloads

Este plugin también es gratuito, pero si quieres generar las funcionalidades de pago recurrente y restricción de contenido, deberás incorporar los siguientes add-ons: content restriction y recurrent payments. En este caso, sirve muy bien para productos digitales: mp3, ebook, pdf, theme, sesiones de consultoría. Es decir, si tienes pensado usar tu web como membership site y tienda digital a la vez.

WooCommerce

Este plugin es más que conocido. En sí es gratuito, pero igual que en el caso anterior, necesitarás las extensiones WC membership y WC subscription, para conseguir esta funcionalidad. Utilizaremos WooCommerce para un membership site de productos físicos, tipo discovery box, aunque también puedes vender productos digitales, pero es más pesado que el EDD. También te serviría en caso en que quieras algo muy específico, ya que WooCommerce tiene casi de todo.

Por último, quería dar las gracias a Jordi y Rosa por vuestro tiempo y acompañarnos durante este tiempo con su sección mensual de los jueves.

Apúntate para recibir cada semana los episodios que publico.

Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.


Tags

Bicicleta Studio, membership site, Plugin


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios