0 comentarios

Última actualización: 9 septiembre 2019

Tiempo de lectura aproximado  minutos

En el episodio de hoy, entrevisto a Alba Hidaldo, la fiscalista de Economista Holística y mi hermana, porque hoy comienza la campaña de la declaración de la renta 2017. Ya sabes que tienes hasta finales de junio para presentarla.

Como se trata de un tema que no solemos controlar mucho, nos hace una introducción a la estructura del impuesto y resuleve algunas dudas comunes como si hay que pagar impuestos en el caso de vender una casa o un coche.
Como siempre, las preguntas que vamos a responder son:

  • ¿Qué es el IRPF?
  • ¿Cómo puedes hacer tu declaración de la renta?
  • ¿Hay que presentar la declaración de la renta aunque se hayan presentado las declaraciones trimestrales?

Por último, Puedes escribir tus dudas sobre fiscalidad a Alba en alba@hmasesores.com.

Desde aquí puedes acceder al software RENTA web que ofrece Hacienda y un manual de ayuda, un poco denso eso sí. Y si quieres, te hacemos la declaración. Y tal y como prometí, aquí tienes el modelo 100, que es el que se usa para hacer la declaración (aunque por fin se han modernizado y ahora puedes hacerlo mediante un formulario Web, el que indico más arriba).

La mejor opción es tener tus impuestos al día

Espero que te guste, y sobre todo, que te ayude. Si necesitas cualquier cosa o quieres proponer algún tema para que hable en los episodios, puedes escribirme a hola@economistaholistica.com. ¡Estaré encantada de leerte!.

Puedes compartirlo si crees que ayudará también a otras personas

[elementor-template id=»6360″]

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>