0 comentarios

Última actualización: 9 septiembre 2019

Tiempo de lectura aproximado  minutos

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre el NRC, una solución alternativa al a hora de pagar impuestos en Hacienda.

Recuerda que cada semana salen dos nuevas clases sobre cómo organizar económicamente tu negocio. Puedes acceder a todas por sólo 10€/mes de momento, ya que pronto subirá el precio.

Qué es el NRC

Se trata de un código alfa numérico que incluye información sobre nosotros y el impuesto que debemos pagar. Nuestro NIF, el periodo impositivo, la fecha, el importe, etc… todo viene encriptado en este código de 22 caracteres.

Quién nos facilita el NRC

Nuestra entidad bancaria, debe tener una opción que se llame «Pago de Impuestos» o algo similar. En esa opción, tendremos la posibilidad de introducir la cantidad a pagar que nos ha salido en la declaración, y otro información relevante. Nuestros datos personales, ya los conoce el banco y no hará falta que los introduzcamos.

Ahora que ya lo tenemos, qué

Después de este proceso, el banco te cobra directamente el importe introducido y genera este código. Con él, tendremos que ir a la página de Hacienda, y en la declaración, al final del todo, introducirlo. De esta forma, Hacienda ya sabe que ese importe se ha pagado y te permite validar la declaración.

Si eres suscriptor de la escuela, y quieres que haga una masterclass sobre el proceso, dímelo, que estaré encantada de grabar un vídeo la próxima vez que me toque presentar algún impuesto. Estoy segura, que así será más sencillo para ti hacerlo.

Vídeo

También he creado este vídeo ameno, donde te explico el proceso de forma divertida.

Hace frío para salir a la calle, mejor para con NRC.

Apúntate para recibir cada semana los episodios que publico.

Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.

[elementor-template id=»6360″]

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>