febrero 27

176. Qué puedes encontrar en la intranet de Hacienda

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre la intranet de Hacienda y la información sobre ti y tu negocio que puedes encontrar allí.

Antes de comenzar con el tema de hoy, quiero dar las gracias a todas las personas que se han puesto en contacto conmigo para interesarse por los servicios de asesoría fiscal. Sabía que era un tema que interesaba, pero la verdad es que no esperaba llenar plazas tan rápido.

En un principio dije que sólo cogería a 10 clientes de este servicio, y así será. Pero he decidido que los voy a coger por bloques para que el proceso de on boarding sea mucho mejor para ellos y yo pueda dedicarles el tiempo que se merecen. Todavía quedan plazas, así que si te interesa, ponte en contacto conmigo 🙂

¿Qué sabe de ti la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria?

Y ahora sí, vamos con el tema de hoy. Este episodio viene a raíz de una propuesta de un suscriptor de la escuela que se interesaba por este tema. Por supuesto, he creado un curso específico sobre lo que te vas a encontrar en la Sede Electrónica de Hacienda, pero también quería compartirlo en abierto en el podcast.

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Mis expedientes

En este apartado es donde vamos a encontrar la mayor parte de información que Hacienda tiene sobre nosotros. Encontraremos información sobre expedientes abiertos, requerimientos y sanciones. Por supuesto, también de los impuestos presentados.

En el caso en que tengamos algún requerimiento, podremos ver si está abierto, cerrado o la situación en la que se encuentra. Recuerda que tener requerimientos con Hacienda es más habitual de lo que parece. Por cualquier omisión podemos encontrarnos en esta situación.

Mis datos censales

Quizá lo más interesante, además de ver los modelos ya presentados, sea saber qué sabe Hacienda sobre nuestra actividad económica. Esto es interesante en el momento en que queremos hacer un cambio en de actividad, o incluir un nuevo área de negocio. En este caso, tendremos la opción de ver una lista de todos los epígrafes del IAE en los que nos hayamos dado de alta.

Notificaciones

Por último, Hacienda nos da la opción de recibir notificaciones sobre la normativa. Incluso, podemos acceder directamente a las novedades publicadas en el BOE.

Apúntate para recibir cada semana los episodios que publico.

Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.

¿Necesitas un gestor especializado en el mundo online?

Tengo un negocio online y entiendo perfectamente los términos y cómo funcionan las cosas en el mundo online. Por eso, te puedo ayudar con tus impuestos.


Tags

Hacienda, Sede electrónica


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios