marzo 1

178. ¿Qué es la Cuenta de Pérdidas y Ganacias? Diccionario Económico

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre la Cuenta de Pérdidas y Ganancias en la sección de cada viernes del Diccionario Económico.

Antes de meternos en harina, quiero presentarte la nueva propuesta para la Escuela de Negocios: se trata de un cambio que he hecho en la escuela. Ya no habrá cursos como propuesta de valor, sino que voy a ofrecer soporte económico y fiscal. He visto que es lo que más interesa, por lo que he hablado con los suscriptores y vamos a hacer este pequeño-gran cambio.

A partir de ahora, podrás preguntar tus dudas fiscales y económicas o buscarlas en la biblioteca de dudas, y resolver así, el problema que tenías lo antes posible. Sin perder tiempo en hacer cursos muy interesante, pero que sólo te aportan una o dos soluciones prácticas.

Recuerda que el precio hasta el 11 de marzo es de 10€ al mes, y después subirá a 15€ mensuales. Así que si te interesa subcontratar a un economista en tu negocio, este es el momento.

¿Qué es la Cuenta de Pérdidas y Ganancias?

Es una tabla donde vamos a reflejar los ingresos y gastos de nuestro negocio. Lo sé, es una definición muy sencilla, pero creo que es lo mejor para entender las cosas, ya tendremos tiempo de meternos en complicaciones.

Pon una economista en tu negocio

Dentro de esta tabla, vamos a encontrar tres grupos diferenciados:

  • Ingresos / Gastos de explotación: donde vamos a integrar todos los que tengan que ver directamente con la actividad de nuestro negocio. Esto es, la venta de zapatos para un zapatero o la compra de ladrillos para un constructor.
  • Los financieros: en este caso, incorporaremos tanto los ingresos como los gastos financieros. Por poner un ejemplo: si tenemos una cuenta bancaria que nos da un tipo de interés por tener almacenado nuestro dinero (o el de la empresa, mejor dicho), ésto sería un ingreso financiero.
  • Por último, tendremos en cuenta los extraordinarios. Los que no tienen por qué producirse siempre y, por tanto, no están integrados dentro de la actividad de la empresa.

Tanto si tienes una empresa mediana con un nivel de facturación serio (bueno, en este caso, te lo recomiendo encarecidamente), como si eres un pequeño negocio con facturaciones pequeñas, te recomiendo que hagas tu propia Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

La mejor forma de hacerlo es con una hoja de cálculo, sencilla, pero que te de una visión de cuál es la situación financiera de tu negocio.

Apúntate para recibir cada semana los episodios que publico.

Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.

¿Necesitas un gestor especializado en el mundo online?

Tengo un negocio online y entiendo perfectamente los términos y cómo funcionan las cosas en el mundo online. Por eso, te puedo ayudar con tus impuestos.


Tags

Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Diccionario Económico


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios