0 comentarios

Última actualización: 9 septiembre 2019

Tiempo de lectura aproximado  minutos

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre qué es una factura proforma en el diccionario económico.

Recuerda que si tienes dudas específicas sobre tu negocio, puedes consultármelas suscribiéndote a la Consultora para emprendedores con muchas dudas y poco tiempo.

¿Qué es una factura proforma?

Estoy segura de que en algún momento habrás leído este término. Sobre todo si usas un software de facturación.

Las facturas proforma son documentos informativos que ayudan a los clientes a saber cuáles son las condiciones pactadas.

Si la ves, tiene la misma forma que una factura habitual, aunque, y ésto es importante, no tiene valor vinculante. Es decir, no puede usarse como documento oficial.

¿Para qué usamos una factura proforma?

Básicamente lo hacemos para informar, como decía antes. Incluirá la descripción de los productos o servicios que vayamos a vender, el precio y, tanto nuestros datos fiscales como los de nuestro cliente.

¿Qué diferencia hay con un presupuesto?

Básicamente ninguna. El presupuesto también recoge toda esta información. Aunque el presupuesto, sí tiene validez legal, por lo que puede ser vinculante.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Una factura proforma no modifica la contabilidad de nuestro negocio. En cambio un presupuesto sí. Mi recomendación, es que si la propuesta que le has hecho a tu cliente es en firme, que le emitas un presupuesto en lugar de una factura proforma, ya que en caso de haber pactado varios plazos para el pago, el presupuesto hará las veces de documento oficial en caso de impago.

Apúntate para recibir cada semana los episodios que publico.

Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.

[elementor-template id=»6360″]

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>