0 comentarios

Última actualización: 31 marzo 2019

Tiempo de lectura aproximado  minutos

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre si se pueden evitar las retenciones en facturas.

Antes de nada, recordarte que si quieres preguntar tus propias dudas, como la que vamos a tratar en el episodio de hoy, puedes suscribirte a la consultora por 15€ al mes y preguntarme todas las que necesites.

¿Se puede evitar que te den facturas con retención?

No, no se puede. Bueno al menos de una manera formal.

Pero antes de entrar en eso, vamos a recordar qué son las retenciones en factura. Se trata de el IRPF de tu proveedor. En lugar de pagarlo él, y en función del epígrafe en el que estés dado de alta, puedes hacer que lo paguen tus clientes por ti.

Realmente hacer esto es más cómodo y posiblemente suponga un menor desembolso para ti. Ya que pagarías un 15% de IRPF en lugar de un 30% de hacerlo sin retención.

Recuerda que si pagas más de lo que te corresponde, en la declaración de la renta, te devolverán la diferencia.

Pon una economista en tu negocio

El caso, es que esto que para unos es muy beneficioso, para otros, los que reciben estas facturas, es un rollo, porque les convierte en sujetos pasivos del impuesto. Es decir, que son los que están obligados a pagar ese impuesto.

Si te fijas, las facturas con retención tienen como un descuento. Este es el importe que tendrías que pagar por tu proveedor.

La recomendación es coger siempre ese dinero, cada vez que te viene una factura de este tipo y apartarlo, de forma que no te pille desprevenido al final del trimestre.

Apúntate para recibir cada semana los episodios que publico.

Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>