6 comentarios

Última actualización: 9 septiembre 2019

Tiempo de lectura aproximado  minutos

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre cómo contabilizar las facturas de Stripe, en tus facturas de venta.

Recuerda que si tienes dudas sobre tu fiscalidad, o tus asuntos económicos, puedes plantearlas en la consultora. Podrás preguntar tantas veces como necesites.

¿Cómo contabilizar las comisiones de Stripe?

Cuando tenemos un membership site, o hacemos cualquier cobro con Stripe, nos llega menos dinero a nuestro banco del que realmente le cobramos al cliente. Es por esto que debemos saber cómo contabilizar las comisiones que generan las plataformas de pago, como Stripe o Paypal.

En primer lugar, debemos descargar la factura. Si trabajas con Stripe, que es mucho más barato que PayPal, podrás descargar las facturas en el apartado de Billing.

Una vez tengamos nuestra factura, tendremos que registrarla como factura de compras en nuestro software de facturación. De esta forma, ya estaremos justificando la falta de dinero entre lo que nos llega al banco y lo que identificamos en la factura de ventas.

Si quieres conciliar con tus bancos, te recomiendo que lo hagas con la ayuda de tu gestor fiscal, o te suscribas a la Consultora, ya que en la mayoría de softwares hay que crear el apunte de forma manual.

Apúntate para recibir cada semana los episodios que publico.

Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.

[elementor-template id=»6360″]

      • A mi también me causa duda esto, por qué no emiten CFDIs si tienen una razón social mexicana. O tal vez ya estén facturando ahorita, me podrías ayudar, encontré este contrato y viene su razón social ahí marcada. https://stripe.com/mx/ssa

        • Hola Javier,

          Gracias por tu comentario. La verdad es que no sé responderte, ya que no entiendo la contabilidad mejicana. No sé a qué te refieres con CFDIs. En España, podemos descargar las facturas sin ningún problema, no sé si será esa la duda para Méjico.

          Siento no haber sido de mucha ayuda…

          Un saludo.

    • Hola Karen,

      Gracias por tu comentario.

      ¿Estás intentándolo desde España?, si es desde otro país, no puedo ayudarte en este aspecto, porque quizá depende de las leyes locales.

      Quedo atenta a tus comentarios:)

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >