mayo 8

208. Números que echar en tu negocio: tablas de ingresos según el tiempo

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre la organización de los ingresos en hojas de cálculo.

Si necesitas ayuda específica con tu negocio y quieres que veamos juntos esos problemas que te traen de cabeza, podemos verlo en una sesión de consultoría. En ella, durante una hora veremos cuáles son esos problemas, cómo los puedes atajar, y después, tendrás seguimiento durante un mes para ver las dudas que te hayan quedado y la evolución del problema.

¿Cómo plantear las tablas de ingresos de tu negocio?

Como venimos haciendo cada miércoles, estamos generando una sección en la que desgranaremos los números que podemos echar en nuestro negocio. Hoy comenzamos una que se alargará un poquito en el tiempo, y que puede resultar interesante: las tablas de ingresos.

Lo iremos viendo en varios puntos, para que sea más sencillo llegar a esa hoja de cálculo que nos ayude a tomar decisiones sobre nuestra facturación.

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Hoy comenzaremos anotando la fecha. ¿Para qué? estimar para el año, trimestre, mes que viene. Podremos ver qué va a ocurrir, y organizar los ingresos de forma que los gastos no se los coman en un trimestre, a la vista de que el que viene va a estar más flojo.

Hacer pronósticos. A los economistas nos encanta sacar la bola de cristal, y aunque muchas veces fallamos, nos ayuda a tomar decisiones. ¿Cogemos este proyecto que nos ofrecen y que pinta bien en facturación, pero me va a llevar más tiempo?, quizá merezca la pena el esfuerzo, ya que preveemos que el mes que viene, dado que el año pasado fue así, va a haber una caída en la facturación.

Ver históricos desglosados por momentos. Este hecho ayuda al punto anterior. Sin los históricos, no seríamos nadie.

Ver tendencias de facturación de los productos. Este punto es importante. Quizá tengamos productos que nos reportan mucha facturación en los dos primeros trimestres del año, pero no tanta en el último. Verlo reflejado en una hoja de cálculo, hará que no dediquemos tantos esfuerzos de venta en los dos últimos trimestres a este producto, y más a otros, que quizá generen más ventas.

Por último, quiero dar las gracias a Borjo Meyer por la reseña en iTunes. Es genial seguir a una persona y ver que también te sigue a ti. ¡Muchas gracias!.

Apúntate para recibir cada semana los episodios que publico.

Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.


Tags

Ingresos


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios