junio 5

224. Números que echar en tu negocio: gastos financieros

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre los gastos financieros en tu tabla de ingresos. Recuerda que estamos haciendo una tabla en una hoja de cálculo y hoy desgranamos gastos como Stripe o Paypal.

Antes de comenzar, recuerda que podemos ver juntos las finanzas de tu negocio. Si no te llevas bien con los números, o crees que necesitas ayuda con la organización de tus finanzas, podemos tener una sesión por Skype para resolver este asunto, y que puedas preocuparte por lo que realmente importa.

Los gastos financieros

Ya vimos la sesión pasada de esta sección del pocast, que los ingresos totales no ofrecen mucha información. Realmente son un dato que puede desvirtuar nuestras métricas, ya que no es lo que finalmente nos llegará al bolsillo.

Esto ocurre, porque existen dos desvirtuadores básicos. Aunque, ojo, pueden existir muchos más, o incluso sólo uno, dependiendo del negocio. Para los negocios online, éstos son los más comunes.

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Desvirtuadores de ingresos

Como decía, existen dos desvirtuadores: los gastos financieros y los impuestos. Hoy vamos a tratar los primeros, y en la próxima sesión, trataremos los siguientes.

Los principales gastos financieros que nos podemos encontrar en un negocio son las comisiones que cobran las pasarelas de pago o tu propio banco si tienes contratada una pasarela con ellos. Los ejemplos más típicos son Stripe y Paypal.

Estos gastos, que vistos sobre el papel parecen despreciables, pueden suponer una gran cantidad cuando el negocio empieza a funcionar. Por eso, es interesante tener una columna específica para ver qué parte de los ingresos se nos va en estas partidas.

Incluso, más adelante, podremos determinar si es conveniente cambiar de pasarela de pagos o no.

Conclusiones

Como ves, nos vamos acercando a la cifra real de ingresos totales que obtendremos por cada venta. Recordarte que esta cifra, es muy distinta de la que nos pagan nuestros clientes, ya que debemos restar las comisiones financieras y los impuestos.

Te recuerdo que ya han salido a la venta las entradas para el evento que haremos Nahuel Cassino y una servidora en Móstoles. Se trata de un evento por y para emprendedores donde intentaremos ayudarnos unos a otros. Si estás por Madrid y te interesa, corre que sólo hay 10 plazas.

Apúntate para recibir cada semana los episodios que publico.

Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.


Tags

Gastos financieros


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios