economistaholistica

0 comentarios

Última actualización: 21 agosto 2018

Tiempo de lectura aproximado  minutos

En el episodio de hoy hablo sobre qué hace a un cliente ser fiel a una marca. Por supuesto, y desde ya quiero dejarlo claro, no existe una fórmula mágica que hace que tu cliente sea fiel. Pero si hay algunos negocios que por su estructura hacen que los clientes permanezcan más tiempo interactuando con la empresa.

Insisto que lo que voy a hablar en este episodio no es válido para absolutamente todos los negocios. De hecho creo que solo funciona con negocios de terapeutas, psicologos, profesores y todos esos negocios en los que el cliente debe depositar una confianza con la marca. Al fin y al cabo la fidelidad es eso: confianza.

Por supuesto, para llegar a este nivel de fidelidad es necesario analizar. Ya sabes, analizar lo hace todo. Sin datos es imposible tomar decisiones, y aunque muchas veces podamos fiarnos de nuestra intuición, no dejan de ser opiniones basadas en nuestra propia percepción. Como sabrás muchas veces no refleja exactamente la realidad. Así pues, aunque parezca un poco aburrido hay que analizar el comportamiento de nuestros clientes con la marca para establecer un patrón.

Como siempre, te dejo las preguntas a las que respondo para que puedas saber exactamente si te interesa escuchar este episodio o no:

  • ¿Qué hace a un cliente ser fiel a una marca?
  • ¿Cuándo se va a producir un coste alto de salida por parte del cliente?
  • ¿En qué tipos de negocio funciona más?

Recuerda, además, que estoy celebrando el primer año de vida de Economista Holistica, y lo estoy haciendo con un sorteo. Para ello tienes que rellenar la encuesta que pongo en este enlace y podrás ganar un año de suscripción a la escuela totalmente gratis.

Además, he abierto un canal privado en Telegram para que puedas preguntarme todas tus dudas con respecto a tu negocio desde el móvil.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>