mayo 25

38 Por qué no debes querer vivir siempre de tu negocio

En el episodio de hoy hablo sobre la  esperanza de vida de los negocios. En primer lugar quiero decirte, que para todo hay excepciones. Y que lo que voy a contar hoy no tiene por qué cumplirse siempre al 100%. Dicho esto, creo que en el momento en el que te planteas tener un negocio, debe ser consciente de que no te va a durar toda la vida. Sobre todo en el mundo en el que nos movemos hoy en día, donde todo es absolutamente cambiante.

Trata de ser agorera, ni mucho menos. Se trata de tener una mentalidad empresarial, y utilizar los cimientos para seguir escalando. Lo que quiero decirte, es que lo que montes hoy, puede servirte para mañana, aunque no sea exactamente igual.

Es algo complicado, teniendo en cuenta que nos han inculcado desde muy pequeña la idea de que si estudiábamos una carrera, si estudiábamos idiomas, el día de mañana tendríamos un trabajo de por vida. Vivimos en una sociedad en la que la rotación laboral no está muy bien vista. por lo menos hasta hace unos años coma es verdad, que cada vez se ve mejor. Incluso en algunos estamentos se ve hasta necesario.

Como siempre, te dejo las preguntas a las que respondo en el episodio :

  • ¿Cuál es la esperanza de vida de los negocios?
  • ¿Qué es y cómo afecta la coyuntura en los negocios?
  • ¿Cómo puede afectar una burbuja especulativa a tu negocio?

Recuerda, además, que estoy celebrando el primer año de vida de Economista Holistica, y lo estoy haciendo con un sorteo. Para ello tienes que rellenar la encuesta que pongo en este enlace y podrás ganar un año de suscripción a la escuela totalmente gratis.

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Además, he abierto un canal privado donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.


Tags

estrategias para el negocio


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios