economistaholistica

0 comentarios

Última actualización: 4 septiembre 2018

Tiempo de lectura aproximado  minutos

En el episodio de hoy, hago un análisis sobre cómo diferenciarte de tu competencia. Concretamente hablo del caso de Lidl.


Puedes escucharme en iVoox o en Apple Podcast

 

Sinopsis

Imagina que llegas a un mercado saturado. O que estás en tu mercado, pero ves que cae la demanda. Que tus ventas han bajado drásticamente, y en cambio, tu competencia sigue en auge, o parece que está recogiendo tus frutos. De eso, hablo en este curso, sobre cómo puedes adecuar tu negocio ante una falta de demanda. Hoy vamos a tratar el tema de la diferenciación, como forma de diferenciarse y conseguir fidelizar clientes.

Lidl, entra en un mercado en el que ya hay competencia. Además, mucha. Aunque para ellos, su competidor estrella es Mercadona, o los nuevos Día. Pero también podrían ser Alcampo, Carrefour e Hipercor. Ante tanta variedad, hay que conseguir diferenciarse de alguna forma. Ellos lo han conseguido, no por el producto de primera necesidad, sino por los complementos que traen cada semana. Eso hace, que el consumidor tenga en la cabeza echar de vez en cuando un vistazo al catálogo o a la aplicación que han sacado para móviles.

Escucha el audio si quieres inspiración para hacer una diferenciación económica de tu negocio. Estoy segura de que te va a ayudar. Y por cierto, ¿cuál crees que es el valor diferencial de tu negocio?

Recuerda que si quieres participar en la encuesta (muy, muy rápida, lo prometo), me ayudarías mucho a seguir ofreciéndote contenido de valor. Muchas gracias de antemano.

Si quieres recibir cada semana un correo con los episodios que publico, puedes apuntarte aquí.
Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>