agosto 14

Cómo adaptarse a una falta de demanda – Estrategias

Ya hemos visto cómo funcionan los mercados, qué factores hacen que aumente la demanda, qué tipos de productos y servicios existen y ahora vamos a ver qué podemos hacer si hay una caída en la demanda de nuestro producto.

Recuerda que este ejercicio debemos hacerlo cuando las cosas están bien. Cuando nuestro negocio va viento en popa y tenemos personas interesadas en comprar y realmente lo hacen. ¿Por qué?:

  • Vamos a conseguir margen de error
  • Tenemos fondos para planear la estrategia
  • Nos da tiempo a crear un colchón
  • Podremos ir introduciéndonos en otro mercado sin prisas y sin el ansia de conseguir ingresos recurrentes ya mismo

Además, recuerda que las ciencias económicas son irracionales porque se basan en las decisiones que toman personas. Y como sabrás, las personas somos irracionales. Un día pensamos una cosa o actuamos de una forma, y al día siguiente hacemos algo distinto. Por eso, es importante crear predicciones, pero en plural, varias, para poder escoger varias. Y sea como sea, siempre será mejor tener distintos planes B que no tener nada y encontrarnos con el problema de sopetón.

En la clase de hoy, te propongo varias estrategias, en función del tipo de bien. Lo vemos en el siguiente audio:

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Bien, ahora que ya sabemos qué estrategia debemos seguir en función del tipo de producto o servicio que vendamos, es hora de ponernos manos a la obra y buscar alternativas acordes, como hemos visto en el audio. Te animo a que crees una hoja de cálculo, o un documento de texto, para plasmar las ideas que te vayan surgiendo y para ir haciendo previsiones que te puedan ayudar en un futuro.

Por último, si te ha gustado el curso y quieres que haga uno avanzado, o te gustaría que hiciese alguno sobre una temática que necesites para tu negocio, escríbeme. Me interesa mucho tu opinión.


Tags

crisis, Demanda, estrategias para el negocio, Falta de demanda


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>