Comenzamos nuevo curso. En este caso vamos a hablar sobre el control de ingresos.
Muchas veces estamos sumidos en el marketing, en el trabajo con los clientes o en buscar nuevos, que nos olvidamos de ver más allá de los movimientos del banco para comprobar que los cobros se han realizado correctamente. Y creo que esto es un error. Debemos dedicar tiempo a esta tarea. De hecho, es de las pocas tareas que no deberías delegar nunca. Si lo hacemos, sería como dejar nuestro negocio en manos de otros y convertirnos en empleados de nuestro propio negocio.
El problema, es que sólo tenemos 24 horas al día. Y en ellas debemos cuadrar un montón de historias no sólo del negocio, sino también de nuestra vida personal. Por eso, quiero enseñarte a realizar esta tarea lo más fácil posible. Vamos a automatizar todo lo que podamos el control, de tal manera, que sólo tengamos que dedicar un ratito cada mes a ver cuál es la situación de nuestro negocio.
Será muy sencillo. Lo prometo. Y sólo tendrás que dedicarle el tiempo que dura este curso una vez. La vez que lo montas todo. Después será coser y cantar. O buscar nuevos clientes y mantener a los existentes. Que no es tarea fácil, claro que no.
Así que vamos con el curso. Constará de las siguientes lecciones:
- Automatizar la entrada de ingresos
- Crear una entrada de control de ingresos en una hoja de cálculo
- Automatizar el control de ingresos
- Analizar los ingresos por áreas de negocio y tiempo
- Analizar ingresos por partidas
- Generar gráficos que nos hagan más fácil la lectura
- Pinceladas del próximo paso: qué hacemos con el beneficio
No se hable más, y sumérgete en el apasionante mundo de los ingresos de tu negocio. Tanto él como tu bolsillo te lo van a agradecer.