septiembre 13

Cómo organizar el margen después de llevar un control de ingresos

En esta última clase vamos a ver cómo podemos organizar el margen.

Recuerda que entendemos por margen, la parte sobrante de los ingresos, después de quitar todos los gastos. Y cuando digo todos, me refiero a absolutamente todos. Incluido tu sueldo.

En muchas ocasiones se piensa que el sueldo del empresario es lo queda después de pagar todas las cosas que debemos pagar, pero eso sólo es válido en el caso de socios capitalistas. Es decir, socios que no trabajan realmente, y su única aportación a la empresa en a nivel de inversión. Como supongo que no es tu caso, y lo que estás haciendo, además de aportar dinero, es aportar trabajo, debes asignarte un sueldo. Así que si no lo estás haciendo todavía, te recomiendo que empieces a hacerlo para tener más ordenadas tus finanzas.

Y, si la parte sobrante no es tu sueldo, ¿qué es?. Bien, pues podemos asignarlo a muchas partidas interesantes para el crecimiento de tu negocio. Ten en cuenta que para que tu negocio pueda crecer, necesitarás invertir más recursos que te permitan escalarlo. Al principio, este tipo de recursos suelen ser de tiempo, más que económicos. Ya que los ingresos serán escasos. Pero a medida que se vaya validando la idea de negocio y veamos cómo van creciendo, iremos cambiando la inversión en tiempo por inversión en dinero. ¿A qué me refiero?

  • Subcontratar partes del proceso productivo: diseño, copywritting, SEO, página web, etc…
  • Contratar a otras personas para hacer crecer el equipo
  • Invertir en publicidad
  • Incorporar nuevas áreas de negocio
  • Abrir nuevos proyectos

Como ves, cada uno de los puntos anteriores son muy amplios y dan para mucho. Casi tanto como tu imaginación. Ahora la pregunta es, ¿cómo vamos a sufragar estos gastos? y la respuesta viene con esta clase: con el margen.

Digamos que podemos dividir el margen en tres puntos esenciales:

  • Provisiones
  • Reservas
  • Dividendos

Precisamente de las provisiones hablaba en este episodio del podcast. Me parece una partida imprescindible en tu margen y será lo que marque la diferencia entre ser freelance y ser empresario.

Venga, pues dicho todo ésto, vamos a ver cómo podemos organizar el margen después de haber llevado un control de ingresos.

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Hasta aquí este curso de control de ingresos. Espero que te haya gustado. Si te gustaría otro curso similar, o con otra temática, por favor, haz tu propuesta.

Así que vamos con el curso. Consta de las siguientes lecciones:

  1. Automatizar la entrada de ingresos
  2. Crear una entrada de control de ingresos en una hoja de cálculo
  3. Automatizar el control de ingresos
  4. Analizar los ingresos por áreas de negocio y tiempo
  5. Analizar ingresos por partidas
  6. Generar gráficos que nos hagan más fácil la lectura
  7. Pinceladas del próximo paso: qué hacemos con el beneficio

Tags

Análisis de ingresos, Hojas de cálculo


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"d65f6":{"name":"Main Accent","parent":-1},"2c42e":{"name":"Accent Transparent Low","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}},"651eb":{"name":"Accent Transparent High","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"d65f6":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"2c42e":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}},"651eb":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"d65f6":{"val":"rgb(71, 222, 157)","hsl":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"2c42e":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"651eb":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>