Venimos diciendo desde el principio que dinero no es sólo abundancia. De hecho, puedes sentirte abundante sin tener mucho dinero.

¿Cómo?, pregúntate por lo esencial. Y aquí entramos ya a analizar tu sistema de creencias. Haz una lista de las cosas esenciales en tu vida, de lo que realmente necesitas.

  • Alimentación
  • Hogar
  • Vestimenta
  • Salud
  • Formación

Una vez que tengas la lista, es momento analizar si verdaderamente necesitas eso o no. Y no sólo eso, sino cómo lo necesitas: necesito ropa, pero no tanta, necesito salud, pero puedo cuidarla en lugar de esperar a estar enfermo.

Para ayudarte a hacer esta lista, tendrás que definir cómo quieres que sea tu vida. Pero, ojo, REALMENTE. Es decir, deja de lado las imposiciones sociales, lo que se espera de ti, piensa realmente cómo te gustaría que fuese tu vida.

Al hacer este ejercicio es posible que te des cuenta de que estás haciendo cosas que no quieres hacer. Y si el ejercicio de análisis es muy profundo, incluso, llegarás a la conclusión de que necesitas menos dinero del que habías creído hasta ahora, porque las cosas que quieres para tu vida no cuestan dinero, o cuestan muy poco.

Te pongo un ejemplo para que se vea mejor.

Es el Círculo del Esclavo Moderno (te dejo enlazado un episodio de mi podcast donde hablo del tema) 106. El ciclo del esclavo moderno ⋆ Economista Holística (economistaholistica.com), es decir, igualar éxito a la cantidad de cosas materiales que tengas, o los sitios que visites (vacaciones).

La gratificación hoy en día viene asociada a ganar dinero: tendré una vida mejor si tengo una casa mejor, tendré más éxito si tengo un mejor coche, aunque me coma el mismo atasco que todo el mundo, pero lo hago desde mi coche de 70.000€.

Esto no es abundancia, esto, en el fondo, es carencia, porque nos falta libertad y tenemos continuamente la sensación de que para mejorar, necesitamos más dinero. Esto es porque tenemos la creencia de que la mejor viene asociada a una riqueza material. Y no es así.

Entonces, ¿cómo hacer que llegue la abundancia? Bueno, necesitamos trabajar estas creencias que nos hacen pobres en el fondo. Puedes hacerlo con el ejercicio que te he propuesto antes, o con el cuaderno de abundancia que te dejo en la descripción del vídeo.

Recuerda que puedes seguir viendo las clases de este curso, y que la mejor forma de sentir abundancia y prosperidad es trabajar tu sistema de creencias.

About the Author economistaholistica


Consultora económica y fiscal para negocios con alma.

¿Que qué esto de negocios con alma?, te animo a que escuches mi  podcast y verás como el tuyo también lo es.

Get In Touch
>