Bienvenido, bienvenida a este curso de abundancia, quizá un poco distinto a lo que hayas podido ver hasta ahora. Hoy vamos a ver qué significa la abundancia.

Se refiere a gran cantidad de algo, pero cuidado, porque puede parecer que es todo positivo, y nada más lejos de la realidad.

Se puede ser abundante en deudas, problemas, dinero, amigos, amor, fíjate que si lo que queremos atraer es abundancia a nuestra vida, debemos especificar bien qué tipo de abundancia.

Genera abundancia desde tu mente

Vayamos a nuestra mente, que es donde está el origen de todo. Si quieres trabajar la abundancia en dinero, especifica qué quieres, no digas «quiero abundancia», di quiero más ingresos, quiero más tiempo, quiero más objetos materiales, quiero más alimentos, más ropa.

¿Por qué?, porque nuestra mente atrae en lo que cree, y lo hace desde el subconsciente. De forma general, la palabra abundancia implica mucha cantidad de algo, no necesariamente dinero, como hemos visto. Así que si usas únicamente «quiero abundancia» es posible que atraigas dinero, pero que también atraigas muchos gastos, por lo tanto, no estás consiguiendo tu objetivo inicial.

Otra forma de plantearlo es diciendo que quieres prosperidad, que sí se refiere a algo positivo, aunque no necesariamente implique ser abundante en dinero. La prosperidad es mucho más sutil y menos material, puede ser tener buena suerte o éxito, según cuál sea tu concepción del éxito.

Abundancia espiritual vs abundancia material

Aquí viene el cambio de paradigma. Cuando la abundancia la sientes, no la tienes.

Siempre digo que la abundancia no es una posición socioeconómica, sino un estado mental. El de sentirte abundante, de sentir que tienes lo que necesitas cuando lo necesitas, da igual de la manera que llegue.

Supone hacer un cambio de mentalidad si todavía no estás en este estado, y preguntarte por las cosas verdaderamente esenciales en tu vida. Entonces, descubrirás que tienes mucho más de lo que crees y que mucho de lo que deseas, no lo quieres realmente.

Te recomiendo que eches un vistazo a la siguiente clase del curso de abundancia donde vamos a hablar sobre cómo crear una mentalidad abundante (en el aspecto positivo).

About the Author economistaholistica


Consultora económica y fiscal para negocios con alma.

¿Que qué esto de negocios con alma?, te animo a que escuches mi  podcast y verás como el tuyo también lo es.

Get In Touch
>