agosto 9

Crear una entrada de control de ingresos

0  comments

En la clase de hoy vamos a continuar con el control de ingresos. En este caso, veremos cómo crearlo en una hoja de cálculo. Concretamente lo haremos con Google Sheets.

Recuerda que ya automatizamos la llegada de los ingresos en la clase anterior. Ahora, toca crear el registro, para más tarde automatizar también la entrada de los datos en el registro y así llevar el control y posterior análisis.

Crear el control de ingresos

Para esta clase, vamos a ver cómo usar Google Sheets. Yo, concretamente, uso una extensión de Chrome, que se llama Open Google Drive. Con ella puedo acceder directamente desde Chrome a cualquier archivo que tenga en la nube. Ésto es súper sencillo si quiero seguir trabajando sobre publicaciones, sin tener que ir a Drive directamente.

Dicho ésto, vamos a ver qué campos vamos a necesitar para crear el control. Incluiremos también, algunos cálculos que nos permitan ver de un vistazo la cantidad de dinero que nos queda para nosotros. Ya que NO debes quedarte con la cantidad que cobras. Lo vemos en el vídeo.

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Como has visto, es una clase muy sencilla. La única complicación que puede tener son las fórmulas, pero con las explicaciones de la clase, quedan claras.

En la próxima clase, veremos cómo puede rellenarse automáticamente esta hoja y sólo preocuparnos de analizar los resultados.

Así que vamos con el curso. Consta de las siguientes lecciones:

  1. Automatizar la entrada de ingresos
  2. Crear una entrada de control de ingresos en una hoja de cálculo
  3. Automatizar el control de ingresos
  4. Analizar los ingresos por áreas de negocio y tiempo
  5. Analizar ingresos por partidas
  6. Generar gráficos que nos hagan más fácil la lectura
  7. Pinceladas del próximo paso: qué hacemos con el beneficio

Tags

Hojas de cálculo, Ingresos


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>