Primera clase del curso de Curso Básico de Contabilidad Práctica, en el que vamos a ver algunas guías o principios para llevar a cabo nuestra contabilidad de forma que sea eficiente y comprensible por terceros.
Comenzamos nuevo curso. Si quieres tomarte en serio tu negocio, y vas a por todas, una de las cosas que debes hacer, es llevar una contabilidad. Te va a permitir tomar decisiones más fundadas, y explicar a personas externas a tu negocio, la situación financiera que tienes.
Para tener una base sólida, necesitamos unos principios que rijan nuestra contabilidad. Podríamos coger los que quisiéramos. Pero ya que nos ponemos, vamos a coger los que marca el Plan General Contable. Ojo, que cojamos éstos, no significa que este curso vaya a ser muy técnico. Todo lo contrario, muy sencillo y con ejemplos del día a día del emprendedor online.
Veremos los principios habituales, como el de Devengo, que hará que nuestra contabilidad tenga una imagen totalmente distinta, que si no lo siguiésemos. También el Principio de Prudencia, el de Uniformidad, el de No Compensación, el de Empresa en Funcionamiento y el de Importancia Relativa. Verás qué sencillo es llevar estos principios y entenderlos. Lo vemos en el vídeo.
[restrict] [/restrict]Como ves, todo más sencillo de lo que parece. Simplemente es necesario entenderlo bien y encontrar la forma de aplicarlo a nuestro negocio.
Te animo a que cojas cada uno de los principios y encuentres la aplicación práctica en tu propio negocio. Será una forma sencilla de familiarizarte con ellos y comenzar a integrarlos. En las próximas clases lo necesitaremos.
En la próxima clase, comenzamos con la parte interesante, y además, con la práctica. Veremos cómo funciona un Balance de Situación. Como siempre, de forma totalmente aplicable al negocio de un emprendedor. Así que ya sabes, atento, porque este curso de contabilidad para emprendedores, promete un montón 🙂
Las clases de este curso son: