noviembre 13

Aplicaciones para llevar un control de presupuestos

Quinta clase del curso de Presupuestos, en el que vamos a ver algunas aplicaciones que nos van a permitir llevar un control de nuestros presupuestos.

Ya vimos en la clase anterior una buena herramienta para llevar un control de presupuestos: las hojas de cálculo. Sin duda, son las más accesibles a nivel monetario, y versátiles que hay, pero en ocasiones son demasiado extensas. Quizá quieras llevar tu control de presupuestos siempre con el móvil, y una hoja de cálculo, sea incómoda de ver. Por eso, en esta última clase del curso, te propongo dos aplicaciones para ver desde tu móvil.

En primer lugar, vamos a ver Money Wiz. Se trata de una herramienta muy potente que nos permite hacer virguerías. Podremos crear presupuestos por cada tipo de gasto que establecimos en la segunda clase. Cada vez que se produzca un desembolso de dinero, lo apuntaremos en el presupuesto correspondiente, y nos indicará el estado. Además, si nos pasamos en uno de ellos, podremos hacer fácilmente, un trasvase de fondos de otro presupuesto. Esta aplicación tiene posibilidad de controlarse desde el móvil y desde el ordenador, gracias a un programa que te descargas. En su versión gratuita es más que útil para trabajar lo que vamos a ver en este curso.

Por otro lado, veremos Spendee. De uso muy similar a la anterior, aunque queda corta en cuanto a análisis en comparación con Money Wiz. Pero si quieres unas estadísticas sencillas, con esta tienes más que suficiente. Podrás, también, crear presupuestos, y comprobar cómo van cumpliéndose a lo largo del tiempo. Incluso, te saltan alertas en el móvil si se ha llegado a un nivel determinado del presupuesto, o se ha sobrepasado. Ambas tienen una versión gratuita muy interesante. Las vemos en el vídeo.

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Hasta aquí este curso de Presupuestos. Recuerda que los podemos, y debemos usar, tanto en las finanzas corporativas, como en las finanzas empresariales. Nos permitirán llevar un control mas exhaustivo y evitaremos el derroche.

Por cierto, si estás interesado en un curso específico sobre alguna de estas herramientas, puedes comentármelo. Tendré muy en cuenta tu opinión.

Así que dicho esto, vamos a ver cuáles son las clases que tendrá el curso:

  1.   Conceptos básicos
  2.  Técnicas para cumplir los presupuestos
  3.   El método YNAB
  4.   Nuestro propio presupuesto con hojas de cálculo
  5.  Otras aplicaciones interesantes

Tags

Presupuestos


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"d65f6":{"name":"Main Accent","parent":-1},"2c42e":{"name":"Accent Transparent Low","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}},"651eb":{"name":"Accent Transparent High","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"d65f6":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"2c42e":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}},"651eb":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"d65f6":{"val":"rgb(71, 222, 157)","hsl":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"2c42e":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"651eb":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>