octubre 30

YNAB, 4 reglas de oro para cumplir con tus presupuestos

Tercera clase del curso de Presupuestos, en el que vamos a ver 4 reglas de oro para cumplir con tus presupuestos.

En la clase anterior, vimos algunas técnicas que nos iban a permitir ser fieles a nuestros presupuestos. Pero también, recuerda que hicimos una clasificación de los gastos. De tal manera que generaremos los presupuestos en función de las necesidades que supongan esos gastos. Esto hará que dediquemos el dinero a lo que necesitamos, y no derrochemos más de la cuenta.

En este caso, vamos a hablar sobre You need a budget. Se trata de una interpretación que han hecho los chicos que hay detrás de la web, y que me parece muy buena para comprender cómo funcionar con el tema de los presupuestos.

Son 4 reglas, que nos van a ayudar a trabajar a lo largo del mes con el dinero. Nos ayudarán a dar prioridad, a nuestros gastos. Para este punto, te recomiendo que hayas escuchado la clase anterior, ya que la mencionaré en esta sesión. Además, veremos qué podemos hacer cuando nos sobra dinero y ya hemos presupuestado los gastos básicos. O cuando nos salen planes muy apetecibles, pero no hemos hecho un buen presupuesto.

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Como ves, son 4 reglas muy sencillas, y muy útiles, ya que se basan en ejemplos de la vida cotidiana. Estoy segura de que más de una vez te has encontrado en algunas de estas tesituras. Incluso, has gastado dinero de más, por no haber llevado una previsión correcta. A mí también me ha pasado. Además, explicado en castellano, para los que no se lleven muy bien con el inglés.

En la próxima clase, veremos cómo hacer un seguimiento de los presupuestos. Lo haremos con una herramienta accesible para todos, una hoja de cálculo. De tal forma, que la próxima vez que vayas a realizar un gasto, debes antes mirar esta hoja y comprobar si tienes presupuesto suficiente para ello. Si esta hoja la haces también con Google Sheets, podrás tenerla siempre a mano con el móvil.

Así que dicho esto, vamos a ver cuáles son las clases que tendrá el curso:

  1.   Conceptos básicos
  2.  Técnicas para cumplir los presupuestos
  3.   El método YNAB
  4.   Nuestro propio presupuesto con hojas de cálculo
  5.  Otras aplicaciones interesantes

Tags

Presupuestos, YNAB


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>