0 comentarios

Última actualización: 9 septiembre 2019

Tiempo de lectura aproximado  minutos

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre el Registro de Operadores Intracomunitarios.


Suscríbete a
Economista Holística

O suscríbete con tu aplicación favorita utilizando la siguiente dirección

 

Sinopsis

Recuerda que esta semana salen dos clases más, como cada semana. Por un lado, en el curso de Presupuestos, 4 técnicas para cumplir los presupuestos. Se trata de las técnicas básicas que proponen desde YNAB. Y el jueves, saldrá la clase de ajustes de contactos, en el curso de Gestión de contactos en Mailchimp. Te explico todos esos entresijos que tiene este software de email marketing y que no son tan intuitivos.

Y ahora sí, vamos con el tema de hoy. El Registro de Operadores Intracomunitarios, es una forma de compensar el IVA con otros operadores, ya sean clientes o proveedores, dentro de la Unión Europea. De esta forma, tendremos que presentar una declaración trimestral, sobre las operaciones que hayamos realizado en esos tres meses.

Recuerda que los temas fiscales dependen mucho de las circunstancias de cada actividad económica. Con este episodio, intento darte unas nociones básicas sobre fiscalidad, pero debes consultar siempre tu caso concreto a un gestor. Si estás interesado en tratar tu tema conmigo, escríbeme tu caso particular.

En concreto, deberemos presentar el Modelo 347, si hemos superado la cifra de 3.005,06€ con clientes o proveedores. Para ello, nos daremos de alta en el Modelo 036, marcando la casilla de Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI). Nos darán un número, VAT number, que estará formado por nuestro NIF, precedido de ES.

Recuerda que si quieres un curso sobre fiscalidad para el autónomo, o cualquier otro tema y no lo encuentres en la escuela, te animo a que hagas tu propuesta. Si estás registrado en la escuela, hazlo logueado para conseguir más peso en la votación.

Si quieres recibir cada semana un correo con los episodios que publico, puedes apuntarte aquí.
Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.

[elementor-template id=»6360″]

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>