noviembre 12

115. ¿Tienes una política de precios?

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre la importancia de tener una política de precios en tu negocio.


Suscríbete a
Podcast de Economista Holística

O suscríbete con tu aplicación favorita utilizando la siguiente dirección

 

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Sinopsis

Mi intención con este podcast es que consigas mejorar tu visión empresarial. Y si quieres ir un pasito más allá, te animo a que eches un vistazo a la Escuela de Negocios. En concreto, esta semana sale la última clase del curso de Presupuestos, en la que hablaremos sobre algunas aplicaciones interesantes para llevar un control. Y por otro lado, el jueves, seguiremos con los formularios, en el curso de Gestión de Contactos en Mailchimp.

Llevar una política de precios es fundamental para sentar una confianza en nuestro negocio. Nos va a permitir tener las ideas claras y no dejarnos llevar por las emociones cuando se produzcan determinadas interacciones con el cliente, tales como: solicitud de descuentos, devoluciones, etc… Si lo tenemos pensado con anterioridad, sólo tendremos que guiarnos por la normativa que hayamos establecido.

En concreto, vamos a ver varios puntos que creo, deberías tener en cuenta: en primer lugar, el tanto por ciento que vas a incrementar y destinar al margen. Y ojo aquí, porque no todos los productos permiten incrementar el mismo porcentaje. Dependerá de los precios de mercado, y de tus costes.

Por otro lado, deberías plantearte qué vas a hacer con las devoluciones. ¿Harás devoluciones?, si es así, ¿lo harás en todos los productos?, es posible que no todos se precien a hacerlas. Cuidado con esto.

Otro tema crucial, casi el que más se puede dar, es sobre los descuentos. Hay muchas ocasiones en que, en los negocios pequeños, se tratan los descuentos como algo natural. Y con natural, me refiero a que se piden continuamente. Se juega, digamos al regateo. Si ésto te está pasando en tu negocio, te recomiendo que pienses antes si los vas a hacer o no. Piensa bien en la imagen de marca y la reducción del margen. Si quieres más información sobre este tema, echa una vistazo al webinar que hice hablando sobre descuentos sostenibles.

Y por último, debes tener en cuenta cada cuánto tiempo modificarás tus precios. Quizá cada enero, quizá cada dos o tres años…

El tema de los precios es un asunto complicado. De hecho, es el tema que más me preguntan en consultoría. Normalmente suele haber miedo a establecer los precios. Bien por perder clientes, en la mayoría de las ocasiones, o bien por perder dinero, menos veces.

Si quieres recibir cada semana un correo con los episodios que publico, puedes apuntarte aquí.
Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.


Tags

Poner precios


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"d65f6":{"name":"Main Accent","parent":-1},"2c42e":{"name":"Accent Transparent Low","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}},"651eb":{"name":"Accent Transparent High","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"d65f6":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"2c42e":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}},"651eb":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"d65f6":{"val":"rgb(71, 222, 157)","hsl":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"2c42e":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"651eb":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios