diciembre 12

132. El futuro de los membership sites

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre el futuro de los membership site. Cómo se va a comportar el consumidor en unos años.

Sinopsis

Mi intención con este episodio es arrojar luz sobre el comportamiento del consumidor con este modelo de negocio que está imperando en internet. En este caso, expreso mi opinión sobre su futuro y cómo se va a percibir por los consumidores en unos años. Recuerda que si quieres ampliar toda esta información, tienes más en la, Escuela de Negocios, por una suscripción de 10€ al mes.

Los consumidores nos adaptamos a los cambios. La forma que tenemos que comprar hoy, será muy distinta de la forma que tendremos mañana. Todo cambia, y nuestros patrones de consumo también. Los membership site están siendo cada vez más predominantes en el consumo de contenido en internet. Actualmente, el gancho ante el consumidor, es lo que llamamos una no brainer decision. Es decir, apuntarte sin pensártelo dos veces, ya que la distancia entre el precio y el valor que supone para ti, es muy grande.

El cambio en el consumidor

Insisto, ésto es lo que impera hoy. Pero no va a ser siempre así. De hecho, esa decisión tomada a la ligera, dejará de ser tomada así. Habremos acostumbrado al consumidor a conseguir tanto por tan poco, y la decisión irá por otros derroteros, como el número de membresías que paga al mes, y por lo tanto, cuánto le suponen en el cómputo mensual de las finanzas personales o profesionales. Este balance, no tienen por qué hacer que se desuscriba de todas, pero sí de las que menos usa.

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Aun así, sigo pensando que los membership sites son el consumo del futuro. Es una buena forma de generar ingresos recurrentes, aunque es cierto que es una forma lenta, ya que a pesar de lo que se pueda pensar, la sostenibilidad de este tipo de negocios se produce paulatinamente. Si has decidido que a pesar de eso, es una de las patas que forman tu negocio, te recomiendo que eches un vistazo al Curso de fiscalidad para Membership sites, donde te explico todas las dudas que surgen a la hora de llevar al día tu membership site con Hacienda.

Si quieres recibir cada semana un correo con los episodios que publico, puedes apuntarte aquí.
Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.


Tags

Comportamiento del consumidor, membership site


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"d65f6":{"name":"Main Accent","parent":-1},"2c42e":{"name":"Accent Transparent Low","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}},"651eb":{"name":"Accent Transparent High","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"d65f6":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"2c42e":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}},"651eb":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"d65f6":{"val":"rgb(71, 222, 157)","hsl":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"2c42e":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"651eb":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios