enero 21

155. Cómo organizar las facturas recurrentes

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre la forma correcta de organizar las facturas de venta recurrentes en tu negocio.

Sinopsis

Cada semana, llegan a mi correo un montón de preguntas sobre fiscalidad y organización económica de negocios. Creo que las preguntas de algunos pueden ser las preguntas de muchos. Por eso, quiero incorporarlas también aquí, con la intención de que puedan ser de utilidad. Y si quieres ampliar estos conceptos, puedes acceder a la Escuela en su versión premium.

Cuando tienes que realizar facturas de venta de forma recurrente, puede ser un problema la forma de organizar el trabajo. Por un lado, cómo generar las facturas de forma automática, ya que hay muchas que hacer. Y por otro, qué ocurre si el pago no se hace efectivo finalmente. ¿Debo hacer la factura?, ¿será mejor dejarlo para cuando el pago se haya confirmado?

Aquí nos encontramos con dos problemas: el de la parte contable, y el de la parte fiscal. Según el punto de vista que escojamos, deberemos hacer las cosas de una forma y otra. La contabilidad dice que debemos apuntar los hechos, en este caso la venta, cuando se produce la obligación de prestar ese servicio o proveer ese producto, independientemente de cuándo nos vayan a pagar por ello. Esto sería rigiéndonos por el Principio de Devengo. En cambio, la fiscaldiad, dice que debemos pagar impuestos cuando se genere la renta, es decir, cuando nos paguen las ventas. Entonces, ¿qué debemos hacer? Lo vemos en el audio.

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Entiendo que ésto puede ser complicado, y que incluso, pueda llevar a interpretaciones distintas. Para arrojar claridad sobre este tema, he preparado un Curso de fiscalidad para Membership sites, donde te explico cómo organizar tus fiscalidad si tienes una membresía o ingresos recurrentes.

Apúntate para recibir cada semana los episodios que publico.

Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.

¿Necesitas un gestor especializado en el mundo online?

Tengo un negocio online y entiendo perfectamente los términos y cómo funcionan las cosas en el mundo online. Por eso, te puedo ayudar con tus impuestos.

¿Necesitas un gestor especializado en el mundo online?

Tengo un negocio online y entiendo perfectamente los términos y cómo funcionan las cosas en el mundo online. Por eso, te puedo ayudar con tus impuestos.


Tags

Facturas, Fiscalidad, membership site


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"d65f6":{"name":"Main Accent","parent":-1},"2c42e":{"name":"Accent Transparent Low","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}},"651eb":{"name":"Accent Transparent High","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"d65f6":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"2c42e":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}},"651eb":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"d65f6":{"val":"rgb(71, 222, 157)","hsl":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"2c42e":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"651eb":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios