marzo 20

184. ¿El fin es realmente hacernos ricos?

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre la necesidad de hacernos ricos. Sobre si es cosa del pasado, o todavía hoy queremos ser ricos a toda costa.

Recuerda que si necesitas soporte fiscal y económico, lo tienes por una inversión muy asequible para tu negocio. Por 15€ al mes ó 150€ al año, tienes la posibilidad de preguntarme todas tus dudas económicas o fiscales sobre tu negocio.

¿Es necesario ser rico?

El otro día escuché una historia sobre el fundador de Kentucky Fried Chicken. Aunque luego, mientras se la contaba a Bosco Soler, me dijo que la historia que leí no era del todo cierta. Sea como sea, aquella historia me inspiró para contar este podcast.

Durante toda la vida hemos escuchado hablar sobre tener mucho dinero. Yo creo que ha sido en todas las casas. En la mía no iba a ser menos. Lo veía como algo inalcanzable, pero normal. Echar la lotería, conversaciones “y si” sobre hipótesis de riqueza… Y ahora, que soy adulta, no lo hago nunca.

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Pon una economista en tu negocio

Creo que ha sido algo así como el refugio de la neoesclavitud. Realmente debe ser horrible estar toda una vida laboral trabajando en algo que no te gusta. O aguantando a alguien a quien detestas. Aunque ganes mucho dinero. Que muchas veces ése es el problema: ganar mucho dinero, pero no tener tiempo para gastarlo o disfrutarlo. En estas circunstancias, y con una necesidad de consumo exacerbada, entiendo que sea más fácil pensar en tener mucho, mucho, mucho dinero.

¿Y si tuvieses tanto dinero que lo único que quisieras es trabajar?

Esta es una conversación común en el seno de mi pareja. Mi marido es autónomo y tiene un trabajo que le gusta. Pero no es emprendedor. No ha montado un negocio de la nada, haciendo su hobby o eso que haría hasta gratis. Así que, supongo yo que ése será el motivo, de vez en cuando le da por echar la lotería. Yo no le acompaño en la ilusión, aunque sí en la caminata que siempre versa sobre la misma conversación: ¿qué harías tú si nos tocara el bote?

Mi respuesta siempre es la misma: “Amor, yo seguiría trabajando“. Y es que me gusta tanto lo que hago, que muchas veces pienso que no lo hago por el dinero, sino por satisfacer otras necesidades mucho más profundas. Y creo que igual que yo, muchos otros emprendedores han llegado a un punto en el que el fin no es ser rico. Que si lo fueran, su vida iba a ser poco más o menos igual. Porque el fin, quizá, sea ser feliz con lo que haces, independientemente de lo que puedas consumir en el camino.

Apúntate para recibir cada semana los episodios que publico.

Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.


Tags

Reflexiones


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"d65f6":{"name":"Main Accent","parent":-1},"2c42e":{"name":"Accent Transparent Low","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}},"651eb":{"name":"Accent Transparent High","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"d65f6":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"2c42e":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}},"651eb":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"d65f6":{"val":"rgb(71, 222, 157)","hsl":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"2c42e":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"651eb":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios