agosto 27

78. ¿Centralizar herramientas o no?

En el episodio de hoy hablo sobre centralizar o no las herramientas de tu día a día. Esta semana estamos con el curso sobre el enlace de Instagram. Te recomiendo que le eches un vistazo porque es un elemento fundamental en la estrategia de esta red social.


Puedes escucharme en iVoox o en iTunes

 

Sinopsis

Cada la vez salen al mercado un montón de herramientas con funcionalidades cada vez más interesantes. Son herramientas bonitas, y solucionan muchos de los problemas que nos encontramos en el día a día. Bueno, parece que pinta bien ¿no? Sí, podría ser interesante siempre y cuando no perdamos tiempo en los detalles y nos fijemos en lo realmente importante.

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

En este episodio te quiero proponer varias preguntas para que te plantees o te replantees cuál es la mejor opción. De primeras, creo que tenemos la dicotomía efectividad o diseño. Muchas herramientas externas ya existían anteriormente, y para salir al mercado necesitan darle un toque distinto. Que puede ser de diseño, o bien aportarle una funcionalidad novedosa.

Si por otro lado prefieres centralizar, las opciones más interesantes, para mí, son Google suite y WordPress. Aunque, es verdad que en determinados casos no todo se puede hacer solo con estas dos herramientas. Bueno, por poder se puede, pero creo que nos estaríamos perdiendo elementos muy importantes para nuestra estrategia de  marketing.

Por el lado de Google Suite, además de las aplicaciones típicas como calendar, Gmail, drive o el paquete de Office, podemos encontrar un montón de complementos qué hacen que estas herramientas sean todavía mucho más potentes. Qué decir de los plugins de WordPress. Hay absolutamente de todo, eso sí debemos tener cuidado con lo que instalamos en nuestra página web.

Por último, quiero recordarte que puedes acceder a mi grupo de telegram. De momento somos muy poquitos, así que es buen momento para mantener una conversación de manera tranquila. Te animo a que te unas, y continuemos  está charla allí.

Si quieres recibir cada semana un correo con los episodios que publico, puedes apuntarte aquí.


Tags

Herramientas, Productividad


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios