agosto 20

Cómo aprovechar el único enlace que nos permite Instagram

0  comments

Hoy comenzamos nuevo curso dentro de la escuela. Tenía muchas ganas de sacar uno de Instagram, porque últimamente está siendo la niñita de mis ojos. Es bastante benévola en su algoritmo y a poco que le dediques un poco de tiempo, verás resultados. Aunque es verdad que tiene varios contras:

  • Da prioridad a la foto antes que al texto
  • El contenido debe ser muy visual (depende del negocio, ésto es una desventaja)
  • Tiene restricciones en el tiempo de los vídeos
  • No permite subir otro tipo de archivos que no sean fotos o vídeos (estaría bien subir audios o PDF’s)
  • Sólo te permite poner un enlace en toda la red social

Y de esta última desventaja te voy a hablar en este curso. Ya que no podemos luchar con la opción de poner más enlaces, vamos a unirnos a su propuesta. Y veremos cómo podemos aprovechar al máximo este enlace de varias formas: con herramientas de terceros, y con una propia que creemos en nuestra web. Tengo que decir, que en alguna ocasión, he compartido enlaces a mi web (no clicables, por supuesto) y sí he conseguido algo de tráfico, pero el lead tiene que estar muy, muy interesado en el contenido para tomarse la molestia de ir a su navegador y escribir a mano la URL. También es importante resaltar, que estos enlaces eran muy sencillos. Del tipo economistaholistica.com/75

Qué opciones tenemos

Entonces, ya que nos encontramos en la posición de David contra Goliat, vamos a ver qué podemos hacer con este enlace único. Tenemos, como decía antes, dos opciones:

  • Utilizar herramientas de terceros:
    • Pros: será más fácil configurarlas y rápido
    • Contras: estaremos acotando la creatividad de nuestra estrategia a lo que permita la herramienta (fíjate que no entro en temas monetarios).
  • Utilizar nuestra propia herramienta:
    • Pros: tendremos un montón de información de una fuente fiable (y muchas más que desarrollo en el curso)
    • Contras: tardaremos más en configurarlo e incluso, tendremos que instalar un plugin si no nos queremos meter a tocar código (muy facilito, eso sí).

Así que no me enrollo más. Espero que te guste, y tengas los resultados esperados. Puedes contármelos. ¡Estaré encantada de leerte!.

Las clases son:

  1. Cómo usar Linktree
  2. Ventajas de tener tu propio multinelace
  3. Cómo generar un multienlace de Instagram con Elementor
  4. Cómo tener un multienlace sin usar ninguna herramienta
  5. Qué estrategias pondemos seguir con el multienlace

Si además, echas en falta un curso, escríbeme con tu propuesta.


Tags

Instagram, redes sociales


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"d65f6":{"name":"Main Accent","parent":-1},"2c42e":{"name":"Accent Transparent Low","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}},"651eb":{"name":"Accent Transparent High","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"d65f6":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"2c42e":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}},"651eb":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"d65f6":{"val":"rgb(71, 222, 157)","hsl":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"2c42e":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"651eb":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>