septiembre 18

Estrategias para llevar a cabo con el multienlace de Instagram

0  comments

En esta última clase del curso sobre cómo crear un multienlace de Instagram, vamos a ver qué estrategias podemos seguir.

Una vez que ya tengas claro qué tipo de multienlace quieres crear. O bien, con Linktree, o bien con Elementor o bien a código en tu propia página web, es necesario pensar qué puedes dejar en esta página de aterrizaje y qué no. Se trata de seguir una estrategia coherente, que aporte valor a tus seguidores y que también te ayude a monetizar tu negocio.

Una de las cosas que más echo en falta es la posibilidad de trabajar la lista de email marketing. Creo que es una de las formas más sencillas de conseguir generar ventas sin ser agresivo. Así que, como te imaginarás, uno de los esenciales en esta página, será un formulario para hacer crecer esa lista.

Quizá el recurso del lead magnet está ya muy visto. En cambio podemos ofrecer otro tipo de valor a cambio de la suscripción. El caso es aprovechar la oportunidad de que ese visitante se convierta en lead.

Por cierto, recuerda la importancia de hacer que esos formularios sean legales. Es decir, tienen que cumplir con los requisitos de la RGPD.

Por otro lado, ¡cómo no!, vamos a incluir enlaces. Podemos considerar los siguientes:

  • Producto o servicio que quieras promocionar
  • Blog
  • Podcast
  • Artículo más leído del blog (con CTA’s in line)
  • Vlog
  • Vídeo tutoriales

En el vídeo incluyo más estrategias importantes.

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Por otro lado, es también importante adecuar el perfil para conseguir más conversiones en el enlace. No basta con poner el link y esperar que tus seguidores hagan clic en él, sino que tenemos que potenciarlo. Lo vamos a conseguir de tres formas distintas:

  • Estrategias para el perfil
  • Llamadas a la acción en las stories
  • Desde las publicaciones del feed

Y ahora sí, vamos a ver este última clase sobre estrategias en el perfil de Instagram:

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Espero verte poner en práctica todos estos conocimientos que has adquirido con este curso. Si quieres, puedes compartirlos conmigo a través de mensaje directo en Instagram.

Y si quieres más cursos hablando sobre esta maravillosa red social, sólo tienes que decírmelo.

Este curso consta de las siguientes lecciones:

  1. Cómo usar Linktree
  2. Ventajas de tener tu propio multinelace
  3. Cómo generar un multienlace de Instagram con Elementor
  4. Cómo tener un multienlace sin usar ninguna herramienta
  5. Qué estrategias pondemos seguir con el multienlace

Tags

Estrategia, Instagram


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"d65f6":{"name":"Main Accent","parent":-1},"2c42e":{"name":"Accent Transparent Low","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}},"651eb":{"name":"Accent Transparent High","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"d65f6":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"2c42e":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}},"651eb":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"d65f6":{"val":"rgb(71, 222, 157)","hsl":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"2c42e":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"651eb":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>